sábado, 29 de marzo de 2008

Clase en vacaciones y absorción

Ya lo conté antes de irme de vacaciones de Semana Santa y es que a mis profesores se les ocurrió la genial idea de dar una clase de apoyo que me hubiera interesado en plena semana, el martes.
Quizá yo hubiera esperado ver una total oposición de toda la clase pero para el asombro de muchos cuando se escribió en el foro de la asignatura que dijeramos quien podía ir y quería fui yo el primero en decir que no podía y no dije que no quería por riesgo de represalias (porque aparece mi nombre sino rastrean la IP de mi casa pero en fin) pero no tendría problema de decirlo.
Pues bien ésta gente dice que prefiere dar clase en vacaciones a quedarse por la tarde un día. Todo es respetable pero hasta que punto les ha absorbido a la cabeza el nivel de dichos estudios y las horas de dedicación.
Lo digo en el sentido de que no les importa la vida que hay fuera sino el mejorar los conocimientos.
De acuerdo en que está muy bien el aprender pero éste tipo de conductas llevan a la infelicidad, al estrés y a que la sociedad esté como está ya que no hay tiempo para la vida fuera del ámbito laboral o de estudiante en este caso.
Es que había respuestas del estilo "Por mi estupendo dar clase en vacaciones para reforzar" o "No tengo ningún problema en ir".
Es que una cosa es el fracaso escolar pero otra es esto que alabo al profesor a que de la clase de refuerzo y más en vacaciones pero esto ya clama el cielo.
Encima la gente dice que lo prefiere a quedarse por la tarde pero por lo menos es un día laborable, es que las vacaciones están para algo.
Ahora mismo estoy metido en un programa que no me sale y aunque aprobara este programa con buena nota no ha merecido la pena porque el esfuerzo me ha llevado a perderme la vida fuera de la universidad por muchos momentos.
Está claro que todo requiere un esfuerzo pero con un límite. Digamos que es como una frase que he leído en el foro de la ACB sobre Manuel Hussein y el Murcia que prefería que le echaran y jugar como un equipo a estar en playoffs (cosa que no ocurre) con las individualidades de Hunter.
Pues eso prefiero sacar un 5 o incluso suspender que estar día tras día para sacar un 7 y estar amargado.
Por eso está mi duda en cuanto a la elección de la especialidad. Porque me gusta mas programar pero lo que realmente me haría feliz gustandome menos es la Gestión de Empresas desde el punto de vista de la informática a medio camino con la mercadotécnica informática.

No hay comentarios: