viernes, 29 de febrero de 2008

La iglesia y su mentalidad

Llevaba tiempo pensando en escribir esta entrada pero hoy a raiz de un capítulo de Los Simpsons donde Lisa se hace budista me ha llevado de lleno a ello.
En este capitulo el Sr. Burns transforma la iglesia en un sitio lleno de publicidad y comodidades transformando su mensaje.
Pues bien, yo no creo en la iglesia otra cosa es lo que pueda creer en un Dios que exista o haya existido o vaya a existir, no creo en su mentalidad tan cerrada.
Hay una frase que nunca diré y es aquella de "Si Dios quiere".
Me da algo de rabia que se diga eso en determinadas situaciones ya que las cosas pasan porque pasan. Por ejemplo en cuanto a los estudios está claro que tengo una flor en el culo pero no es porque Dios me ayude, también la suerte me la tengo que ganar y está claro que los aprobados me los curro yo otra cosa es el subir nota.
Pero los muy creyentes siempre están con eso. Vamos a ver si algo ocurre es porque tu te lo has buscado y por la mentalidad de la parte contraria. Sino pobre Dios estaría pluriempleado y no me vale que si San Pedro and Company.
Probablemente si alguien muy devoto ve esta entrada dira que es escandalosa como puedo profanar a la iglesia.
Pues le digo a esta gente que menos ir a misa los domingos que al infierno van los que se portan bien con el mundo no los que rezan y luego ponen bombas por todos lados. Lo digo por lo creyentes que son muchos etarras.
Mejor todavía, los musulmanes atraviesan torres también en parte por Alá. Si esto es ir al cielo prefiero pudrirme en el infierno.
No vamos a estar toda la vida creyendo en que cada pecado nos envía al infierno es una chorrada de categoría.
Quizá no sea respetuoso en cuanto a este tema pero es que no puedo. Es absurdo y es imposible entrar en razón con ellos. Se te muere tu familia y donde esta Dios, ah claro que también está el demonio.
Se te muere porque está el cáncer, hay locos al volante, el estrés lleva a infartos, etc.
Otra cosa es la mentalidad y por eso aludo al capítulo. Entiendo la postura de Matt Groening y compañía en cuanto a la actitud de Lisa.
Pero ésta se debe en cuanto a la publicidad no en cuanto a la modernidad de la iglesia.
No todas las iglesias tienen que ser un antro y la religión tiene que ser algo tan sepulcral.
Ya que comentes el error de pasarte la vida en la iglesia por lo menos no te cierres.
Total como en el Vaticano no hay riquezas metidas o no.
Y lo de la colecta ya es que es el mayor timo, ni Hacienda, como dice un profesor mío malo como profesor en cuanto a explicaciones pero buena persona es nuestra hermana mayor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que hacia la mitad te referías al supuesto cielo y pusiste infierno.
A las masas se las puede subyugar por hambre, pero limitada, porque si tienen mucha hambre se rebelan. A las masas se las puede controlar por el sexo, limitándoles las relaciones a una opción sexual y solo de vez en cuando con el objetivo de la reproducción, si se les prohibe totalmente se rebelan. A las masas se les puede sojuzgar por el poder, pero como se rebelarían, la única manera de hacerlo es que ese poder venga de un ser superior e intangible.
A las masas se las puede sojuzgar y subyugar por el miedo, pero si fuese un miedo racional las masas se rebelarían, por tanto el miedo tiene que ser a algo intangible.
Si lo que sufre es el cuerpo y no el alma, con el fuego eterno el alma no tendría pena alguna ya que carece de cuerpo.
Si Dios se mete en las guerras como puede ser que en una guerra de Religión como las cruzadas ambos contendientes luchasen en nombre del mismo Dios, ya que las religiones monoteístas no consideran varios dioses por definición, y por tanto si solo hay un Dios, es el único. por lo que no entiendo como ambos bandos pueden presumir de milagros y apariciones de ese Dios entre sus filas.
Está el demonio... puede que si, pero si Dios es único y todo poderoso, el demonio no puede estar a su altura porque en ese caso habría dos dioses y no uno, por lo que se perdería esa unicidad característica del Dios que promueven las Iglesias y Agrupaciones Islámicas.

Si alguien habla en nombre de una empresa o de otra persona, necesita unos poderes notariales, algún documento que le avale para poder tomar decisiones y hablar en nombre de otra persona.
¿En que se basan quienes hablan en nombre de Dios? ¿Tienen pruebas documentales que les avalen?
Si el presunto Hijo de Dios dijo que los ricos para entrar en el Reino de Dios deberían de vender todo lo que tienen y darle el dinero a los pobres, como puede ser que a las puertas de los templos haya tantos cochazos, o haya cajas de ahorros con el nombre de "Cículo Católico", "de la Inmaculada" o bancos con el nombre de "Banco Espírito Santo". ¿Por que se lucen esos abrigos voluptuosos hechos de pieles de animales muertos sin aprovechamiento de su carne?
y así podría seguir horas, pero al final no solo sería mas largo el comentario que la entrada original sino que casi sería darle a alguien un libro entero, je je
un abrazo

Sergy B. F dijo...

Si pero dile eso a alguien creyente ese es el problema que es imposible el dialogo cuando es mas evidente la no creencia y si cada cual cree en su Dios pues mas aun es menos probable la existencia del mismo.
Siguiendo con Los Simpsons para que vivir como Ned Flanders cuando si vas a la iglesia y luego viene un terremoto y acaba con tu casa y se carga a tu mujer.
Donde esta Dios ahí.

Anónimo dijo...

La verdad es que debo de estar haciéndome viejo porque casi me gusta mas Homer que Bart, je je.
La creencia es una cosa, la fé es otra distinta que va unida al lavado de cerebro -sin afán peyorativo- ya que se imbuye una creencia hasta en el subconsciente y esta marca pautas de vida y o muerte