sábado, 1 de marzo de 2008

Elegir un camino en la vida

Si cuando aprobé selectividad tenía claro que iba a hacer una Ingenieria Técnica en Informática aunque sin saber si Gestión o Sistemas, al final me decanté por la primera porque se dedica más al software ya que el ordenador por fuera al fin y al cabo es electrónica y circuitos.
Ahora me encuentro ante una duda todavía más grande y es la especialidad dentro de mi carrera que si todo va como sigue me tocará elegir este verano en una carrera tan corta como atípica por la docencia impartida y la forma de hacerlo.

Escogiendo la especialidad de Analista de Aplicaciones, el alumno se prepara para las tareas de: programador y analista de aplicaciones, a los que hay que añadir algunos nuevos perfiles profesionales, como aplicaciones documentales y gestión de la calidad del software. Si se escoge la especialidad de Gestión y Administración de Empresas, hay un gran número de perfiles profesionales nuevos, a medio camino entre gestión empresarial y técnico informático: auditoría informática, mercadotecnia informática, etc."

Esto que escrito es lo que pone en la página web de la universidad. La que más me llena en principio es la primera ya que se dedica a lo que me gusta que es programar pero también lo pienso y tampoco me apetece llegar a los 40 años programando toda mi vida porque me volvería loco y porque tampoco es algo que me llene tanto. Me veo mas en gestión de software.
Pero la otra salida claramente con menos perfiles profesionales se podría decir que es un camino en medio de LADE y mi carrera lo cual estaría bien para evitar la alienación en mi trabajo.
Pero la pega son las asignaturas muy de letras algunas y la contabilidad de momento no es que me guste demasiado y lo demuestra mi aprobado por los pelos en la teoría.
Pero por otro lado hay asignaturas como Ofimática que siempre me ha gustado bastante.
Con la primera alternativa supongo que cobraría más pero con la segunda quizá la llevaría con mayor eficiencia.
No se la verdad, también se pueden coger asignaturas de las dos especialidades pero no es recomendable porque lo que se trata es de ser capaz de valer para un puesto concreto, no tener conocimientos básicos de todo un poco. Se programar un poco y otro poco de auditoría informática por ejemplo.
De todas formas hay charlas informativas y folletos así que supongo que tendré que investigar en el tema.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

piensa cual te hace mas feliz, y siempre está la opción de estudiar otra cosa al acabar y así ampliar campos, algo que esté relacionado o no, ya que hoy en día todo está relacionado con la informática.
Incluso en lugar de elegir, hacer primero una opción y luego la otra...

Sergy B. F dijo...

Gracias y no solo de acuerdo en que todo está relacionado con la informática sino en que haciendo otra carrera puedes acabar haciendo lo mismo y encima hay menos frikis asociales en clase...
Hay Ingenieros Tecnicos Industriales dandome programacion o fisicos.
Lo de hacer otra carrera lo dudo pero un master siempre permite irme por mi propio camino, por ejemplo hay uno dedicado a la realidad virtual.

Anónimo dijo...

eso eso, lo de la realidad virtual a ver si así consigo ligar aunque sea solo cybernéticamente, je je
creo que ya hay un traje por ahí que por 3000E permite que te den masajes a distancia... u otras cosas... je je,lástima que no haya programas adecuados a eso

Roberto Leal dijo...

yo fijate, estudie para tornero, trabaje año y medio de mecanico naval, y ahora estoy en una aceria, asi q XD

Sergy B. F dijo...

Como me canse de tocar teclas a lo mejor me tiene mas cuenta jeje...