jueves, 27 de marzo de 2008

Frikis del futbol

Tras un día sin escribir como el de ayer el que autodenomino como el peor día de la semana junto a los lunes hoy vuelvo con un tema sobre el que siempre he querido escribir.
Aquella gente que va llamando frikis pues a lo típico a los seguidores de los cómics por su comportamiento extravangante de disfrazarse y tal cuando lo primero que tienen que hacer es mirarse al espejo.
¿Qué comportamiento puede ser más friki que irse al bar a ver los partidos y correr un riesgo de infarto por gente que no les da de comer, mercenarios que se dedican a irse de fiesta continuamente entrenando dos horas mañana y tarde?
Para mí no hay nada más friki que eso y frikis salvajes sino mirar el último Sevilla- Atleti o que se lo digan a Armando.
Esta gente siempre está igual hablando de fútbol continuamente pero realmente de forma degenerante porque realmente de deporte en sí no hablan sino que degenera en aquello de ha ganado mi equipo o no al final lo que menos se sigue es el deporte en sí y las tácticas eso sí como haya un golazo lo llaman obra de arte eso me pone enfermo.
Si levantara la cabeza algún pintor renacentista y ver que llaman a eso obras de arte...
Encima está contando esto un aficionado al fútbol como yo y mejor aún al baloncesto pero en ningún momento sin llegar a este comportamiento es que da rabia que la gente se ponga nerviosa por estas cosas que no afectan a nadie. Ayer yo mismo escuchando al Fuenla me puse nervioso al final y luego me dije "Pero que estoy haciendo". Estoy aquí a ver si hago un programa que no me sale y me pongo nervioso por esos.
En fin y luego los frikis somos los de siempre cuando ellos van con camisetas, se saben las alineaciones, no salen de casa o del bar por ver el fútbol, discuten más de fútbol que de política...
Por eso me gusta que el baloncesto sea minoritario porque los que lo seguimos nos llamamos frikis y yo estaba más nervioso por restregar el triunfo a la prensa que de la victoria en sí que me alegraba que España fuera la cumbre del deporte que más sigo.
Ahí queda eso.

1 comentario:

Roberto Leal dijo...

tengo un amigo que dice que el futbol tiene mas merito que el ciclismo por el echo simple de que lo ve mas gente....FRIKI! XD