viernes, 28 de marzo de 2008

Noroeste de Murcia: Cehegín, Calasparra y Caravaca de la Cruz

Alla que fuimos ésta semana por recomendaciones de otras personas a estos tres pueblos de Murcia a conocer un poco la región que probablemente me vea más que de vacaciones en el futuro.
Pues allá va un pequeño garbeo por cada uno de estos tres sitios.
Primero Cehegín que como fui el lunes pues resulta que todos los sitios de interés vease museos e iglesias éstas últimas lo único que me gusta ver es el arte y no pensar en la riqueza que hay metida con la pobreza que hay pero en fin que al final se quedó en un pequeño paseo por el pueblo con muchas cuestas y en alto. Es el típico pueblo incluso da gusto oir a las vacas al fondo, pocos pueblos quedan así y merece la pena ir.
Quizá estoy acostumbrado a visitar lugares con ,ás riqueza que pueblos como éste pero estamos hablando de la Región de Murcia.
Bonita vista desde arriba aquí.



Luego allá que fuimos a Calasparra más que nada por visitar lo más lejano antes y luego comer en el Santuario de la Virgen de la Esperanza creo que se llama.
En Calasparra más de lo mismo todo cerrado y bueno es un pueblo con vidilla que en cuanto a monumentos pues estando todo cerrado pues poco más tenía que ver pero se tiene que estar bien en la típica plaza del pueblo allí que incluso está como cubierta por el calor murciano.
Así que poco más que ver y el plato fuerte y lo más bonito. El santuario que encima coincidía con el año de jubileo cuya identifiación fue comprada por 0.50 €.
Me gusta donde está enclavado como en una gruta y es algo distinto a la típica iglesia.



Pero lo mejor es lo de alrededor de un río no se si el Segura pero sino es un afluente (perdón por mi empanada mental en estos momentos que no me acuerdo de los nombres).
Y bueno quizá no hay fondos para comer en un restaurante con el piso en la playa pero bueno de vez en cuando también está muy bien comer alrededor del río en plena naturaleza oliendo las barbacoas ajenas.
Pero bueno bocata salchichón de casi una barra, una naranja de la huerta murciana y a seguir andando.



El último lugar visitado fue Caravaca de la Cruz que cuyo nombre indica es famoso por la Veracruz que si te la compras a ti mismo da mala suerte y si te la regalan no pero como no me gustan las cruces pues nada.
El pueblo es el más bonito de los tres y mezcla un pueblo moderno con el típico pueblo con casas con un tejado bastante peculiar y la iglesia donde está la Veracruz.
Estos son los alrededores de dicha iglesia con una fachada que me llamó la atención.



Y nada más a La Manga a estar un rato por allí y día completo. Turismo y relax.
Quizá algo que me gustó ver fue de nuevo ardillas. Para quien no lo sepa en el retiro antes abundaban muchas quizá yo he visto pocas alguna que otra pero por fin pude ver de cerca.
En fin Madrid y la contaminación supongo.




Bueno y perdón quizá por no haber contado esto con más detalle del que merece pero no estoy muy inspirado quizá algún día edite y o hable con más profundidad.
Con esto viendo el mapa murciando ya he catado 3 de las 6 zonas donde se divide: Mar Menor, Cartagena y alrededores y el Noroeste.
Próxima parada quizá Cieza de donde era mi abuelo y alrededores como el Valle de Ricote o volver a Cartagena o seguir en el Mar Menor y ver el otro lado como San Javier y Los Alcázares.
También me gustaría conocer en profundidad y no sólo de paso como hasta ahora Lorca, Mazarrón y Águilas o volver a Murcia.
Sea como sea aquí no lo contaré pero en algo mejor que vengo anunciando bueno y si hago estas visitas antes de cerrar esto pues mejor.
Encantado de poder conocer en profundidad "La Tierra donde vive el sol"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ardillas... en La Manga??????
donde? si no hay árboles donde puedan vivir...

Sergy B. F dijo...

Si la verdad que lo de la Cala del Pino es metaforico.
Pero la ardilla no es de La Manga sino del santuario de Calasparra quiza por ir rapido escribiendo no lo he dejado claro.
En los arboles de La Manga lo unico que hay son datiles...

Anónimo dijo...

tio sabes que se pueden pone comas?????