martes, 11 de marzo de 2008

Concepcion del tiempo

Había luchado contra todos los obstáculos, había desafiado el mal, había acabado con todos sus enemigos alrededor del mundo para salvar a una amiga, había estado años sin saber lo que era vivir.
Cuando regresó de su viaje se encontró a sus viejos amigos después de una larga historia con su amigo marinero cuyos intereses eran materiales.
Estos le dijeron que por qué tanta alegría en verles si sólo habían pasado 10 minutos.
Exactamente además. No lo podía creer, después de jugarse la vida por todo el mar en su barco y decía que no había hecho nada que había sido una ilusión.
Había regresado al mundo real tras años de brega.

¿Acaso ese tiempo había sabido lo que es vivir? ¿Acaso el mundo en el que vivimos podemos decir que es real?.
Un minuto en Mercurio pueden ser días en otro planeta lejano de otra galaxia.
Aquel tiempo perdido, aquellos años envejecidos. Había estado fuera de su mundo en el cual sólo habían pasado 10 minutos.

Todo lo que vemos en los sueños ocurre durante 8 horas pero realmente la concepción del tiempo es de unos minutos. Lo que soñamos lo sentimos y por eso nos despertamos.
Nadie resulta herido en un sueño pero realmente durante ese tiempo podemos movernos, podemos sudar, podemos hablar.
1 minuto puede ser muy largo en condiciones adversar. 20 años pueden pasar como 1 minuto.
Todo es relativo. Viajando a la velocidad de la luz puede parecer que no ha pasado el tiempo pero a la hora del regreso nos damos cuenta que todos han envejecido menos tú. Si se pudiera parar el tiempo el único perjudicado sería el que lo hiciera.

Dar gracias al juego The Legend of Zelda: Phantom Ourglass que me ha permitido de alguna manera escribir esto aunque en gran parte modificado.

No hay comentarios: