viernes, 7 de marzo de 2008

El Metro de Madrid

No me podía resisitir y al final hablaré de ello. Sí, ese medio de transporte en el que Esperanza Aguirre monta para demostrar que esta con la muchedumbre. Aquel en el cual el COI se horrorizaría pensando que las Olimpiadas se pretendían hacer usando transporte público. Aquel en el cual es más fácil pillar un resfriado ante cambios de temperatura.
Pues bien es que hay cierta gente que no se que se cree allí pero de verdad no se donde tiene la educación, el respeto pero a veces da auténtico asco ir.
No hablo de la línea 12 a mis horas ya que la mayoría de los que vamos o es la URJC de Móstoles o Alcorcón vamos que se supone que hay respeto en cuanto a los empujones y esas cosas y hay buen ambiente incluso a la vuelta en el sentido de que no se ve lo de la línea 6 por ejemplo, gente estresada que viene de trabajar. Aquí por lo menos vamos universitarios.
Pero aún así hay cierta gente por desgracia la mayoría extranjeros (no todos) que no tienen ni el más mínimo respeto. Que ven a personas mayores nada ellos primeros, a mujeres embarazadas nada hacen que se duermen, que ocupan dos asientos pues nada.
A mí me da igual si estoy todo el día sentado y soy joven pero me da mucha rabia que vayas con educación que a veces en época de exámenes incluso me viene bien sentarme para ir estudiando aunque suelen ser las menos veces ya que suelo ir con gente pero bueno mejor que estar de pie...
Pero nada ellos a lo suyo.
Luego está el tipico "viejo loco". No me gusta el apelativo viejo pero es el típico hombre que va hablando sólo y algunos de ellos son agresivos.
Por último hablar de los "salidos". Ayer me tocó uno y me iba poniendo enfermo. Iba una chica con minifalda y el tío es que iba al lado y la iba hablando y tal y mirando incluso acercandose en las curvas para lograr el roce cosa que consiguió. La chica la pobre no sabía que hacer y fue un alivio para ella bajarse y lo curioso es que este no es el caso más grave aunque lo considero bastante pero hay otros casos que los típicos punkys que algunos son grandes personas y en mi uni hay alguno y da gusto con ellos pero otros vieron a un chaval con la camiseta de España y menos mal que era la siguiente su estación, o se bajó allí porque faltó poco para que fueran a por él.
Luego otro día vino otra chica con una falda larga y una ropa un tanto inusual pero claro esta digamos que no entraba en los cánones de la belleza pues ya el típico bakala riéndose en su cara.
Este es otro tema que me escama, cada cual viste como le da la gana que falta de respeto, como no vaya todo el mundo igual ya a reirse y a faltar.
En fin que miles de historias podría contar incluso he llegado a tener que saltar con varias peinetas en contra de mi voluntad pero fueron actos instintivos por unos chavales que perdí el metro porque me cerró el conductor la puerta en la cara y se asomaron.
No hay cosa que más rabia me da que esperar el Metro después de perderlo encima me calentaron.
Luego la típica pandilla que va sin billete y es que son tontos, hacerlo de forma disimulada como muchos cuando no queremos pagar para una estación. No vayais en grupo gritando. Que a mí también me parece una estafa pagar 1 € para 2 minutos de Metro pero en fin.

No hay comentarios: