sábado, 8 de marzo de 2008

Dia de la tortilla en Fuenlabrada

Es mañana pero como hay un acontecimiento aún más importante que ocurre las mismas veces que un año bisiesto pues hablemos hoy de este día que ha degenerado bastante y me acuerdo de una entrada en noviembre que dije que hablaría cuando llegara, como ha pasado el tiempo tan rápido es lo que tiene tener casa en la playa que cada mes vas y es como romper la rutina.
Pues bien hablemos un poco de la historia de este día. El 9 de marzo es Santa Juana y hay una historia que digamos que no me interesa demasiado ni me he parado a investigar en ella pero este día en Fuenlabrada es costumbre ir a Valdeserrano a las afueras de Fuenlabrada que es como un campo o al menos quiere serlo porque con tanta contaminación no queda mucho de él-
Este día es costumbre ir allí y comer un bocadillo de tortilla con un pan especial llamado "Pan de Santa Juana".
Normalmente suele ser un día al aire libre bastante sano de hacer deporte, jugar a las cartas.
Es increíble que aquí solo recuerdo 2 días que hiciera mal tiempo y este es mi 19º día de la tortilla y por cuarto o quinto año consecutivo me quedo por aquí que se está muy bien en la calle sin los yonquis que se juntan allí y si voy pues también me lo paso bien. Vamos que es un gran día de todos modos.
¿Por qué me da igual ir?
En primer lugar prefiero un día de playa cualquiera no digo de verano sino por ejemplo del puente de Diciembre antes que ir al campo con esa gente de fondo.
Ya la costumbre ha cambiado un poco y va más gente al Parque de Polvoranca donde hay gente que yo creo que si se le olvida la tortilla da igual, con llevar el kalimotxo les vale.
La última vez que fui la verdad que estuve bastante bien en Polvoranca en una zona con pistas y sin esta gente pero para eso no ando 30 minutos o más o me gasto 1,60 € de tren para ir (yo tengo el bono pero bueno).
Me voy a las pistas de mi barrio que hay parque allí me tomo el bocata y a echar unas canastillas.
Lo suyo sería ir para estar en el campo sin aguantar botellones ni comas etílicos.
Claro que en Valdeserrano por suerte abundan niños y hay atracciones y tal y hay como una especie de zona bajo los árboles donde se está bastante bien.
Pero bueno que espero que haya gente que viva este día como lo merece con un mini de kalimotxo si quiere pero sin emborracharse que esto ha degenerado bastante la verdad.
Y todavía no se a quien votar...
Por desgracia hemos tenido otro atentado pre-elecciones.
Lamentable.

1 comentario:

Sergy B. F dijo...

Bueno pues al final he pasado por alli y para complementar un poco la entrada pues decir que acabo de venir asi que mirar la hora del comentario y ya no habia ambiente ni nada y estaban recogiendo y tal el escenario donde suelen haber actuaciones.
La verdad que me alegro de haber ido porque puede que sea la ultima vez que vaya (no me estoy muriendo jeje) porque pillará entre semana y entre las practicas de la uni el año que viene y el trabajo y que no estare en esta ciudad en algun tiempo...
En fin los mismos borrachines de siempre, chavales de 13-15 años haciendo eses pero bueno siempre quedaban aquellos que querían pasar el dia como lo merece, la mayoria niños con sus familias y alguna excepción como yo que nos hemos pasado a ver que tal.
Quizá me arrepienta de no haber pasado allí todo el día pero la obligación manda