miércoles, 7 de enero de 2009

Entre funerales y cabalgatas fascistas

Como véis llevo sin escribir por aquí más de lo habitual concretamente desde que empezó el año hace casi una semana y es que el motivo por el cuál no lo hecho no es nada agradable.
Y es que he sufrido mi tercera pérdida de una persona querida en poco más de 2 años, mi abuelo, en fin una racha para olvidar.
Prefiero obviar detalles de como ha sido todo pero fué fulminante porque estaba viendo al Fuenla cuando de repente llamaron al móvil y ya no había nada que hacer.
De nuevo y como siempre la incompetencia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid nos ha hecho perder a otra persona porque no me explico que tres personas con enfermedades medio graves hayan tenido ese desenlace en tres areas diferentes.

Pero en fin la vida sigue y es que no ha podido ser en peor momento con exámenes cerca y lo peor de todo el día del cumpleaños de mi tía. De todas formas mi abuelo tenía alzheimer así que por lo menos no ha sufrido que no lo merecía.

Bueno pues esto ocurrió el día 3 de enero, total que el día 5 por la mañana fué el entierro en el pueblo de mi padre.
Así que me fuí a la Cabalgata como siempre intentando que fuera una víspera de Reyes normal.

Allí viví un espectáculo bochornoso. Normalmente todos los años veo cosas de cierta gente que me escandalizan pero es la misma fauna de siempre, en ésta ocasión se llevó la palma.
Lo normal es que haya empujones por unos tristes caramelos y lo peor de todo es que son los padres y no los hijos.

Pero el espectáculo lamentable es cuando llega el Rey Baltasar y todo el mundo tirandole caramelos incluso personas mayores, inmediatamente yo me largué. Porque no puedo convivir con ésta gente. Éstos que se dedican a llamar monos a la gente de raza negra, ellos no llegan ni a Australopiteco, bueno realmente no saben lo que es eso evidentemente.

En fin si tenía otra razón para largarme de aquí ahí la tengo, ya no se puede ir ni a la Cabalagata...

Decirme por favor que no es el único sitio donde ocurre porque me quedaré más tranquilo, pero yo veo en la televisión otras Cabalgatas y no ocurre ésto para nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada tio lo siento, pero mejor asi que luego sufriendo que yo lo he vivido asi y es una agonia mejor que no se haya enterado y punto.

En cuanto a las cabalgatas en todos los sitios hay racistas pero viniendo de Fuenla me imagino el espectaculo (todavía recuerdo las imagenes cuando lo de la Eurocopa... lamentable)
Yo personalmente llevo yendo desde pequeño a la de mi pueblo porque tiene su esencia.

Roberto Leal dijo...

la vida sigue amigo, animate ;)

respecto a lo de baltasar si te sirve de consuelo, aqui no se por q los niñons les tiraban caramelos a las personas de las carrozas, ya fueran duendes, peter pan o los reyes magos, yo cuando era pequeño me los comia, pero ahora debe de ser q eto va de devolverlos

Miriam Cánovas Andreo dijo...

¡Hola!
Lo siento por lo de tu abuelo. Siempre es triste perder a un ser querido y en especial en esas fechas navideñas.

Por lo de la cabalgata, yo creo que pasa en todos sitios. No ves eso en la tele porque ¡gracias a Dios! todavía editamos los vídeos y las partes "menos agradables" siempre se cortan.

En Totana, mi pueblo, pasa lo mismo. La gente pegandose empujones por coger algún juguete barato y medio roto. A mi personalmente cada año me gusta menos la cabalgata, y sobre todo porque este año el Rey Melchor me tiró un juguete en la cabeza (cada vez que lo pienso me duele)

Es muy fuerte lo que has dicho del Rey Baltasar, como se puede ser todavía tan racista e ignorante.

Un saludo

Sergy B. F dijo...

En primer lugar en cuanto a lo de mi abuelo gracias a los 3 :-)

Y la verdad que lo de la cabalgata ha degenerado bastante, antes se iba a ver carrozas pero ahora es una pelea por los caramelos y lo peor de todo es que son los padres los que mas incitan a los niños.

Bueno Miriam y lo del juguete me parece un poco peligroso que los tiren ya de por si hay gente que no sabe tirar los caramelos, a mi casi me rompen las gafas el año pasado.

Y en cuanto a lo de la tele me comí media entrada por cierto pero vamos que pienso q en alguna ocasión se debería hablar de esto no digo ya el día de la vispera de reyes pero creo que es un tema q demuestra q nuestra sociedad es bastante clasista.

Un saludo a tod@s