jueves, 19 de marzo de 2009

El éxito del baloncesto en Manresa




Desde el partido del sábado llevo pensando en escribir sobre éste equipo pero Manu Sánchez y Antena 3 hicieron otra de las suyas y lo impidieron pero aquí estoy.

Me gustaría hablar del mérito increíble que tiene éste equipo con los problemas ecónomicos que tiene y que año tras año no sabe si va a desaparecer pero ahí sigue en puestos de play-offs con una plantilla que en otro lugar con otro entrenador sería carne de LEB.

Probablemente comparando con los jugadores de Menorca o Cajasol es infinitamente peor pero ahí están comandados por Jaume Ponsarnau, un entrenador de la casa, haciendo un baloncesto sencillo siendo conscientes de sus limitaciones y encima éste año con la marcha de su estrella: Rafa Martínez.

De los equipos que han venido éste año sin duda ha sido el que más me ha gustado quizá porque Barça o TAU no tuvieron su día o el Fuenla supo pararles bien (aún así perdió...).

Me encanata la sencillez en su juego, como las enchufa Asselin de 4-5 metros impidiendo a muchos pivots defenderle a larga distancia, la dirección de Javi Rodríguez y algún destello de sus jugadores exteriores con un perímetro bastante irregular con gente que no pasan de ser en mi opinión jugadores del montón como Bulfoni o Montañez y jugadores de LEB como Jordi Grimau y Diego Sánchez, y por supuesto como va progresando Serge Ibaka.

Increíble la actitud defensiva, la intensidad... me encantó... tenía muchas ganas de volver a ver al Manresa y es que no le veía desde el año que bajaron aún cuando era el entrenador Xavi García con Oliver, Laviña, Ricci, etc.

Si no va el Fuenla a los play-offs me alegraría que fuera en detrimento de los catalanes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te escribo desde Sevilla, jeje vaya racha llevo, al final creo que el club no organizó el viaje, yo voy siempre por mi cuenta, hay que ganar como sea.

En cuanto al Manresa me gustó bastante cuando nos ganó aquí, como el Murcia con Hussein con juega a nada a poco que defendieron pudieron con nosotros pero me encanta ese baloncesto tan ordenado y defensivo.
No nos vendría nada mal Asselin como ese pivot con envergadura que nos falta y con cojones no como Cris Moss...