viernes, 12 de diciembre de 2008

Hablando con antiguos amigos y compañeros





La historia de ésta entrada empieza en la universidad donde cada día oigo por todas partes que si tuenti esto que si tuenti lo otro.
Pero el caso que yo y la gente de mi alrededor preferíamos Facebook o incluso Twitter (algo así como un tuenti friki).
Pues bien me entró la curiosidad y dije a un "hamijo del foro ACB" que me invitara.
Pues bien lo hizo.

A lo primero me decepcionó un poco y es que es mucho más completo Facebook en cuanto a redes sociales.
Pero bueno empecé a agregar a amigos y gente del Messenger con la opción automática y bueno para lo único que me servía era para ver las fotos de la gente y tampoco me interesa estar día tras día enganchando viendo fotos, tengo cosas más interesantes que hacer, quizá alguna de gente conocida pero bueno.

Total que voy al p... grano. Puse en mi perfil el colegio e instituto donde había estado y sorprendentemente y digo que es sorprendente porque gente con la que me encontraba por la calle ambos nos quedabamos mirándonos como diciendo: "Éste iba a mi clase" y con intención de saludarnos que en ocasiones se hacía pero nunca pararnos a hablar.

Así que evidentemente la gente con la que me saludaba ahora la tengo como amigo en tuenti incluso he vuelto a hablar con ellos después de... qué se yo, 7 u 8 años fácilmente.

Yo no soy de meterme en redes sociales ni nada por el estilo y es que a pesar de mi timidez en ocasiones prefiero tener más amigos en la vida real que en el tuenti pero bueno si he encontrado algo bueno a todo ésto es que me ha encantado volver a hablar con ésta gente y espero seguir haciéndolo y que no quede en un simple: ¿Qué tal te va la vida?

Lo que más me gusta es que a pesar de ser no digo el empollón ya que a pesar de ser (modestia aparte) el que mejor notas sacaba en el colegio donde para mí un 7 era casi como suspender, la gente nunca me consideró tal adjetivo ya era un extraño caso de persona que conservaba como amistades a los niños más problemáticos y a su vez sacaba buenas notas.

Pues bien, éstos niños por suerte cambiaron y ahora han llegado incluso a estudiar una carrera y me recuerdan como alguien que sacaba buenas notas pero como uno más y no cómo un empollón algo que le ocurre normalmente a la gente.

Ésto no ha llegado a más que el típico mensaje en el muro o privado pero quizá a lo mejor tuenti mejora la sociedad en parte, reuniendo de nuevo a viejos amigos.
Que por cierto es increíble la cantidad de usuarios de tuenti, buscas el nombre de alguien pseudoconocido para ti y seguro que está.

Y me dejo una anécdota para el final y es que en Twitter hay mucho friki y en una charla en la universidad de un asiduo usuario comentó que incluso se había realizado una aplicación que consistía en regar una planta (de verdad sí) desde Twitter, vamos que pulsabas la aplicación y la planta se regaba a lo mejor en otro lado del mundo.
Puro frikismo.

3 comentarios:

Rocío González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocío González dijo...

¡Hola!

Facebook es mucho más completo que Tuenti... Yo personalmente tengo los dos (y también twitter). Lo que pasa es que en Facebook y en Tuenti no estan las mismas personas, asi que está bien tener ambos.
Me has dejado sin palabras con lo de la flor que se podía regar desde twitter jeje.

Pd: Bienvenido a Tuenti

Miriam Cánovas

Sergy B. F dijo...

Gracias por la bienvenida jeje, yo estoy en tuento porque conozco a más gente pero me gusta más Facebook.
Bueno realmente prefiero Twitter pero por aquello de que esta sólo en inglés me quedo con Facebook

Un Saludo