jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Quien quiere ser cómo Smeargle?



Bueno, como véis últimamente no escribo demasiado por aquí y es que tampoco es que esté más liado de lo habitual pero con el horario vespertino el tiempo me cunde fatal.
Pagaría por volver a clase por la mañana lo juro.

Para los fans de Pokémon, bueno yo más bien ya soy un nostalgico ya que llevo años sin jugar pero bueno. Mi Pokémon favorito era Smeargle. Si le véis en la foto no es más que un perro con una brocha en la cola.

¿Y con los Pokémon más guays que hay por qué te gusta ese Sergio?
Pues porque su unico ataque es Esquema, es un ataque que sólo puede usar una vez y lo aprende en diferentes niveles de 10 en 10 y uno que ya aprende al nacer.
¿Qué hace éste ataque?
Cada vez que un Pokémon le ataca con el ataque que sea, ya puede ser Salpicadura de Magikarp o Fisura de por ejemplo Rhydon que lo aprende al instante y ese ataque ya es suyo para siempre a no ser que lo borres por otro nuevo.

¿Entonces que hacía, me aprendía con Smeargle varios ataques?

- Fijar Blanco
- Protección
- Perforador
- Síntesís

Con Fijar Blanco no fallaba el Perforador que es un ataque que casi nunca se acierta pero cuando se hace noquea al rival, con Fijar Blanco un ataque nunca falla.
Con Protección cada vez que sacaba a Smeargle lo usaba y Síntesis para recuperar vida.
Pero claro de que sirve que tenga estos ataques si en defensa cada vez que le atacan le dejan casi sin vida.
Yo le metía proteínas para que fuera más veloz y lo equipaba con Garra Rápida para más velocidad.
No era la estrella de mi equipo pero si el Factor X.

Pero bueno Pokémones aparte. Algo parecido ocurre en la actualidad. En la universidad aprendemos cosas, no tan fácil como Smeargle, si bien es cierto, no me gustaría que el aprendizaje fuera copiar y pegar en el cerebro a cierto nivel simbolizado por nuestra edad.
Pero aprendemos cosas muy teóricas, que luego en la práctica no podemos aplicar porque no tenmos las suficientes características como Smeargle y lo que podría ser un Pokémon demoledor con todos sus conocimientos, no es más que un simple especialista.

Si se cambian los planes de estudio a Bolonia, la cosa va a ir a peor porque las carreras van a ser más genéricas y el aprendizaje sería casi a lo Smeargle, por evaluación continua como en el instituto, se vendería la universidad pública.

Tendríamos muchos conocimientos teóricos sí pero un año de prácticas que propone Bolonia está muy bien para una determinada empresa, pero al fin y al cabo hay que aprender a trabajar en el sector no en una empresa.
Yo soy de los que cambiarían el Proyecto de Fin de Carrera de las ingenierías por la realización de un proyecto en una empresa, ya que a la vez te metes en el mundo laboral pero sigues un poco con los conocimientos de la carrera.

En fin, ojalá todos aprendieramos de forma tan fácil como Smeargle, ¿pero de qué va a servir si luego en el mundo real nos atacan y nos quedamos sin PS y PP de nuestro ataque?.


3 comentarios:

Roberto Leal dijo...

puf, yo de ese no me acuerdo XD estaba pikachu, charmander..miau...joer creo q ya voy viejo XD

Rocío González dijo...

¡Hola!

Sí, ojalá todos aprendieramos de forma tan fácil como Smeargle, pero en la vida real siempre las cosas son mucho más complicadas.

Yo también cambiaría el proyecto fin de carrera por un año de prácticas en una empresa, ya que terminarías la carrera con bastante práctica.

El problema de muchas carreras es que la mayoría de las asignaturas son teóricas. Se necesitaría hacer un cambio.

Un saludo

Miriam Cánovas

Sergy B. F dijo...

Me he estado dando cuenta que debo revisar un poco las entradas que no entiendo ni yo lo que he escrito cuando hablo del Proyecto de Fin de Carrera... en fin...

Gracias por los comentarios como siempre