lunes, 7 de julio de 2008

2 veranos, 2 mares, 2 estados de ánimo

Ayer hubo otro accidente al lado de mi casa. Al final va a ser más común que haya accidentes a que no los haya. A lo mejor el día que no se la pegue nadie será el día del no-accidente en Fuenlabrada.
También por fin tuve una tarde más o menos agradable en casa de mis primos, nos juntamos gente de la misma edad y todos frikis pues es lo que tiene.
Y es que teniendo una casa al lado de la playa estos días aquí son muy difíciles de soportar.
Pensándolo fríamente, como nunca hay que pensar las cosas porque evidentemente nada tendría sentido, me doy cuenta de que en La Manga tengo una playa y cuatro bares y tengo que coger el coche para irme de juerga bueno al igual que en Fuenlabrada porque digamos que el lugar de aquí "La Plaza" me da auténtico asco ir por allí, el caso es que si ves fotos es un lugar único pero al igual que el día de no-accidente algún día habrá que celebrar el día de no-se pegó nadie.
Pero bueno quizá el hecho de "vivir" entre 2 mares hace que ya me sienta mejor pero no es sólo eso sino un lugar donde la gente no busca movidas sino que va a pasarlo bien.
Resulta deprimente estar aquí pensando que no tengo por qué pero la universidad y otras cosas además ahora mismo no tendría mucha compañía allí pero bueno.
El entretenimiento aquí en verano es muy simple, o tienes coche y pasta para ir a la piscina todos los días (lo primero a medias pero lo otro, ejem) o no hay más alternativas de que te de una insolación paseando o meterte en un centro comercial lo cual resulta deprimente un día tras otro.
Un día está bien, de hecho también lo hago en La Manga pero todos los días encerrado en busca de aire acondicionado que encima a la larga es peor porque se nota más el cambio de temperatura y el cuerpo al mínimo calor no lo aguanta, de hecho el aparato de aire acondicionado de mi casa hasta hace poco estaba estropeado y he notado que tengo menos calor y hace igual o más que nunca. Está bien en pequeñas dosis pero por ejemplo por la noche si te da el aire mientras duerme puedes pillar un buen resfriado o un cólico al riñón.
Quizá antes lo llevaba mejor ya que al fin y al cabo eran 15 días como mucho fuera de aquí pero ves las diferencias y normal que no me apetezca hacer nada es que el ambiente es aburrido en sí mismo o te vas de botellón o no eres nadie que conste que algún día hablaré de ello pero lo del botellón si no fuera una excusa para emborracharse es una buena idea.
En fin el viernes desaparezco de aquí, si al menos la piscina en Fuenlabrada no estuviera a las afueras y no hubiera que ir en autobús con la vuelta que da, 2 euros al día, la entrada de la piscina no se pero 2 o 3 euros, la comida, el helado, esto todas las semanas evidentemente no se puede siendo estudiante.
Y no voy a desperdiciar la única ventaja de ser estudiante y aprobar en junio.
En fin, así ha sido mi vida éstas primeras semanas de vacaciones, siempre empiezan igual pero una vez que acaban éstos días el verano es mi mejor época.
Simplemente cuando veo en la carretera después de 3 horas de atasco: "Hasta pronto", con las 7 estrellas de la Comunidad de Madrid.
En ese momento se me pasan todos los males.

No hay comentarios: