martes, 8 de julio de 2008

Diseño web. Emuladores y Roms

Ya que al final no me he animado a crear otra página web más interesante que la que tengo y quedarme escribiendo en el blog os enseñaré ésta página, como la hice y lo que contiene con lo cual ahora no estoy nada de acuerdo en utilizarlo plenamente.
La página es la de éste enlace.
A lo mejor algunos la habéis visto ya en los enlaces a mis páginas favoritas pero hoy me apetecía hablar de ello.
El motivo por el cúal me decidí a diseñar ésta página más bien fue obligado, tenía que presentar un trabajo en la academia y era junio y quería acabar cuanto antes así que con entregarlo sacabas mínimo un 5 así que hice la primera chapuza que se me ocurrió y punto.
El tema es sobre Emuladores y Roms, es decir programas que sirven para simular juegos de distintas consolas en mi caso: Game Boy, Game Boy Advance y Super Nintendo.
Pensé en actualizar la página pero cuanto más cerca estoy de acabar la carrera me doy cuenta de que esto en parte en un fraude. Ahora mismo no, puesto que son juegos que no se venden aunque en la Wii se pueden adquirir por muy poco dinero con la Consola Virtual.
El uso que me parece correcto dar a esto es que se utilice para jugar a los clásicos cuando una consola se pasa de moda y no se venden sus juegos.
En cuanto a la piratería cada día me siento más identificado. Al fin y al cabo están robando a los que se dedican a trabajar para esto. Entiendo que el precio de los videojuegos es muy caro pero la elaboración de éstos también con la compra de equipos informáticos y la pasta que cobran los empleados pienso que el precio es bastante razonable.
Pero bueno no quería hablar de éste tema, algún día actualizaré la web con la Nintendo 64 y más juegos de las otras consolas que tengo un porrón pero eso sí nunca me bajaré ningún emulador de la Nintendo DS hasta que no quede en el olvido y mejoraré el diseño.

En cuanto al diseño web. Como podéis ver es muy cutre y muy informal, tenía 15 años y lo que me apetecía es acabar la academia a finales de junio para no ir en julio y no pagar más claro está.
Cogí algunos roms que pasí un amigo sólo unos pocos ya que hasta que los subes al FTP se tarda, puse enlaces a otras páginas de lo mismo (algunas ya ni existen) y contra todo pronóstico me lleve un 10.
Lo primero que me dijeron y literalmente que me había tocado los webs en éste último trabajo pero que como había demostrado durante todo el año que valía para HESTO de la informática y me lo había currado durante todo el año que lo pasarían por alto, de hecho los profesores eran muy enrollados incluso, todos los días al final de la clase echabamos un Counter-Strike (no me gusta ese juego pero en fin, mejor que seguir trabajando...).
Total que había diseños espectaculares y se llevaron un 9 por una sencilla razón: no tenía utilidad alguna y parecía una presentación de Power Point.
Lo que querían los profesores era que hicieramos una página que pudiera servir de utilidad para la gente y la gente hablaba sobre videojuegos, fútbol, etc. Para eso tienes infinidad de páginas y la información será mucho mejor pero para lo mío hay páginas pero si te metes en la mía y ves lo que buscas te lo bajas al momento y ya por lo menos sirve para algo.
Además que puse un juego que apenas se encuentra por ahí: Super Pika Land, que es el Super Mario Land de la Game Boy "tocha" pero con Pikachu en vez de Mario y Ekans en vez de los Goombas.
Total que con la tontería y hacer el trabajo cuanto antes con cosas que ya tenía y con un diseño cutre, conseguí una página de utilidad. Al final hasta me la colgaron y todo, las mejores páginas las colgaban con dominio de Lycos.

Con esto sólo quiero decir una cosa y es que importa más la utilidad de una página web que todos los colorines y cosas que puedas meter.
Está muy bien un diseño currado pero si la página va a hablar de fútbol peor que Marca pues la gente se va a meter... en tu página porque para hablar mejor que Marca lo hace cualquiera pero bueno no era la intención criticar al Ñarca pero se me ha puesto a "webo".
Pero bueno ya me entendéis, que para buscar información sobre el Real Madrid para que vas a hacer una web si ya está la oficial. Si haces una web lo bueno es innovar o una página con facilidad para descargar.

Esto demuestra la suerte que tengo a veces, que yo pensaba hacer lo que el resto pero a veces la ley del mínimo esfuerzo funciona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que si... es muy cutre pero bueno tiene lo que buscas viciarte con juegos de consolas antiguas.
No estoy de acuerdo en parte con la política de la academia.
Vale que páginas de futbol hay muchas pero por esa regla de tres la competencia no existiría te dirían: "Oye no hagas una página de basket porque ya está acb.com"
Si la página está currada y la información que aporta es buena yo le pondría el 10 y a ti el 9 sintiendolo mucho, por lo que veo es lo que has intentado decir.

Pero por lo que he entendido querían que hicieras una página con información util y supongo que las paginas de la gente serían un copia-pega.

Ya me quedé sin ordena, a mi amiga le quitaron la conexión gratis ya.

Un besazo acho y nos vemos