jueves, 3 de julio de 2008

Aquel viaje ideal...

Tarde larga de verano en Fuenlabrada en casa, afortunadamente hay pocas de éstas al año probablemente ésta sea la única así que tengo un poco que rellenar el tiempo libre que hay en mi agenda que otros días tanto necesito.
He estado pensando en algo que me encanta como es viajar y es que puede jugarse la final del Mundobasket como ya ocurrió que habiendo un viaje por medio me da igual todo.
¿Pero alguien ha podido vivir aquel viaje ideal con el que sueña?
Viaje romántico... o turístico conociendo lugares o simplemente conocer cualquier pueblo o playa y algo muy bonito como viajar a un país totalmente recóndito a una cultura distinta, otra forma de entender el transitar del ser humano en el planeta Tierra hasta que el cambio climático haga que sea devorado por el sol.
Evidentemente lo ideal no existe más que en nuestro cerebro, cualquier ser tiene en su mente una serie de cosas y nunca va a salir todo según lo previsto, es más tampoco es bueno en mi opinión siempre está bien que ocurra algo impredecible, conocer lugares que jamás imaginabas que existían.
En mi mente está ese viaje ideal, antes era un lugar rodeado del mar pero eso ha cambiado y es, ¿que es viajar?... conocer algo distinto a lo que vemos todos los días, cambiar totalmente de aires incluso aprender de culturas ancestrales incluso muchas veces sorprendernos que en cada rincón de nuestro país podemos encontrar lugares espectaculares.
Un ejemplo, en las carreteras solitarias de Castilla y León concretamente en la provincia de Soria, pueblos aparentemente abandonados y solitarios, entras y descubres riquezas increíbles, paisajes que nada tienen que envidiar a lo que nos venden del extranjero.
Luego la intriga de como va a ser el lugar nuevo, las fotos que tienes en tu mente y luego una realidad distinta a lo que se podía imaginar incluso lugares que ves en los sueños y jamás piensas que existen como si hubieras vivido otra vida cuando no son sino que imagenes subliminales que vemos en cualquier medio.
Siempre imaginé que mi viaje de fin de curso del instituto sería a la playa a Mallorca o Tenerife que es donde se suele ir porque las agencias preparan viajes para ello.
Pues fue totalmente atípico, a los Pirineos a Candanchú en la provincia de Huesca.
No las tenía todas conmigo pues nunca me imaginaba esquiando, me gusta que se ponga a nevar en invierno pero la nieve y los paisajes fríos no son lo mío pero fue especial el conocer aquel lugar que jamás pensé que conocería y que ni tenía interés, aquel paisaje nevado en la frontera con Francia, que lo único que hacía es la estupidez de Homer entrando y saliendo de la frontera.
Como sentía el aire en el telesilla, sencillamente inolvidable. No fue el típico viaje de irse de juerga todas las noches porque el esquí cansa lo suyo y a las 11 de la noche no podíamos ni con nuestro cuerpo, sólo dos días fuimos a un pub que nos reservaron para todos los institutos y el hecho de ser la primera vez que salía a un sitio así y es que tenía 15 años y tuve suerte que nos dejaran pasar pero aquellas sensaciones creo que nunca hubieran superado al típico viaje de ir a la playa que hubiera sido más de lo mismo.
¿Mi próximo viaje que no sea a La Manga? Puede que sea de Fin de Curso pero con la universidad, se suele ir a Punta Cana pero, ¿de verdad merecen la pena 10 horas de avión y cerca de 1000 € para hacer lo mismo que haría en La Manga y encima sin poder salir de un hotel?.
¿No sería mejor conocer un lugar distinto, exótico que nos haga recordar aquel viaje como algo especial que jamás se repetirá?
Ya ha ocurrido éste año que alguna gente que conozco se ha ido a Holanda y se han ido de juerga igual o más que los de Punta Cana y encima han conocido un lugar tan impresionante como tiene que ser Holanda.
Yo apostaría por Japón (cada loco con su tema) y viendo la abundancia de frikis sería cuestión de ahorrar pero no habría nada más especial para mí que acabar la carrera con un viaje así en aquellas calles de los cómics, con el monte Fuji nevado al fondo y en viajando en tren bala.
Quizá conocer la inmensidad de las calles de Estados Unidos aunque a lo mejor vendríamos más estresados aún, o ahora que está reciente... los campos de Austria donde se ha concentrado la selección de fútbol y es que en ese ambiente es imposible tener presión, tiene que ser la felicidad.
En un lugar así da igual que "en los mapas me pierda cuando el mar quedó lejos hace tiempo".
Pero bueno lo de Japón si que responde a ideal porque es imposible económicamente.

Que espléndido es viajar, da igual que sea aquí al lado a Alcalá como aquel campamento al que fui que a la Polinesia Francesa que el hecho de estar en un ambiente diferente hace que el viaje haya merecido la pena, aunque haya que ir con pistola como en Nueva York o te vendan droga como en Marruecos... o esté gobernado por mafiosos y te roben por todos lado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joé, con el último párrafo le has quitado el encanto a eso de viajar... xDDD

Aún así, viajar sigue siendo uno de mis hobbies ^^ Y la verdad es que creo que es mejor no hacerse expectativas con lo que vas a ver o lo que vas a descubrir; lo digo porque, por ejemplo, cuando fui a Italia pensaba que me iba a impresionar muchísimo, me habían hablado genial de ese país y todo el mundo volvía ilusionadísimo. Llegué allí pensando que iba a ser lo mejor del mundo y luego... sí, reconozco que me gustó, pero mucho menos de lo que había imaginado >.<

Ese mismo verano estuve en un pueblecito de Alemania, al oeste del país, y aquello sí que fue espectacular ^^ No había monumentos impresionantes y no tenía el pasado histórico de Roma, pero era un lugar de montaña, todo rodeado de verde y con un aire limpísimo, un paisaje increíble ^^

Respecto a tu viaje de estudios... ¡¡corre a Punta Cana!! No! No! Mejor Japón!!! jejeje! :D Aunque lo de Japón lo veo más dificil.. y aunque creo que Holanda me gustaría más, tb creo que ir a Punta Cana x tu cuenta es más difícil, y aunque playas tengas en todas partes... yo creo que no se pueden comparar con las del caribe, jjeje!

Ya nos contarás qué habéis decidido ;)

Un besazo!!

Anónimo dijo...

Este año yo me he ido de fin de curso de multiaventura en Lleida y también estuve en día en Andorra.
Barranco, rafting, senderismo, etc.
En el hotel a nosotros nos dejaron toda la discoteca sin ningún problema a pesar de no tener los 16.
También me pasó lo mismo la gente quería playa pero en mi caso fue mas facil ya que aquí aunque no tengas casa fija como yo en 1 hora estás en la playa mientras que lo del multiaventura es algo único.

No se si te habrá contado Carlos nuestro viaje a EEUU pero fue increible porque fuimos a San Francisco y quitando la ciudad que es tan agobiante como bien dices aunque el puente es increible estuvimos muchos días por barrios tranquilos muy bien.
Encima vimos un partido de los Warriors contra los Sixers, fue flojillo pero el ambiente era increíble aunque de este viaje me decepcionó lo que tu dices que me lié a ver fotos y nada de la ciudad me pilló de nuevas.

Hablando de mi hermano, no creo que vaya a ningún cyber ni a la biblioteca así que te escribiré yo jeje.

Un besazo

Roberto Leal dijo...

yo este año me voy con un colega a zaragoza y barcelona y pal año tengo intencion de ir a los angeles y san frandcisco haber como va tirando la cosa jejeje

Sergy B. F dijo...

A mis padres les pasó lo mismo Saphy en Italia, les gustó y tal pero hay lugares de allí que no tienen nada que envidiar a España.
En cuanto al viaje de Fin de Curso los paisajes de Punta Cana son inmejorables para mí pero el hecho de no salir de un hotel me echa para atrás.
Pero acabaré allí los informaticos generalmente somos vagos y la mayoría gana jeje.

Buen viaje el tuyo Esther al menos como me gustan a mi con acción aunque acabarías cansada jeje.
En cuanto a EEUU pues es la ciudad a la que me gustaría ir y mas con un partido de uno de mis equipos favoritos.
Manda saludos a Charly a ver si nos vemos por allí

Espero que esos viajes se lleven a cabo Roberto y ahora Zaragoza con la Expo tiene que estar hasta arriba pero es una oportunidad única y lo de San Franciso y L.A digamos que es mi sueño jeje