miércoles, 2 de julio de 2008

Baloncesto Fuenlabrada 08/09



Es algo típico todos los veranos que empiecen a sonar nombres en Fuenlabrada pero el equipo tarda muchísimo en fichar y es que en condiciones normales nuestro equipo suele mantener el bloque y cambiar algunas piezas normalmente jugadores que se retiran, se van porque son cedidos o se van a un equipo grande.
Este año va todo sorprendentemente rápido y aunque es uno de esos años que hay revolución en la plantilla ya veo por donde van los tiros y se quedaría un equipo bastante majo.
El fichaje de Antonio Bueno confirmado ahora mismo y es el motivo por el que escribo supongo que será para suplir a Salva Guardia y es que estoy pensando que el Bilbao nos va a hacer un favor llevándosele porque por mucha garra que tenga es un jugador en decadencia al igual que Antonio Bueno pero este es del año de los Junior de Oro, de 1980 y creo que le queda mucho baloncesto por demostrar y es un fichaje del estilo de Francesc Solana cuando vino y encima viene del mismo equipo, el Cajasol, un equipo que no aprovecha muy bien a sus jugadores.
No me gustan algunos roces que ha tenido Bueno con el Fuenla pero hemos fichado un jugador internacional con España y si rinde como sabe es un fichaje de relumbrón y sobre todo si al final va a ser Peter John Ramos el pivot titular creo que es un suplente de garantías eso si como ambos estén de malas nos vamos de cabeza a la LEB ahí es cuando tiene que aparecer Luis Güil y sacar lo mejor de ambos y teniendo en cuenta que es un entrenador novato tengo mis dudas aunque si ha conseguido domar a chavales como los Junior y sobre todo a Ricky Rubio algo egocéntrico por momentos yo creo que puede hacerlo bien.
A falta de la renovación de Jorge el juego interior estaría cerrado aunque tengo mis dudas ante éste último ya que es muy del estilo del nuevo fichaje Leo Mainoldi así que en defensa lo pasaríamos bastante mal pero creo que el juego interior será Mainoldi-Jorge-Ramos-Bueno y Javi Vega de quinto pivot.
En cuanto al juego exterior parece ser que Saúl Blanco se va al Pamesa si es así nuestros escoltas serían Radivojevic y Vasic de momento pero creo que se fichará a Brad Oleson en breve.
No conozco mucho de éste último pero por las fuentes que tengo de Santiago de Compostela es un gran tirador y el mejor jugador LEB del año y el Rosalia suele fichar muy bien de hecho Tom Wideman vino allí cuando empezó en España, me gusta mucho ese equipo aunque se están subiendo a la parra.
Paraíso renovado, un jugón tenga la edad que tenga, un placer contar con él lástima que esté en sus últimos momentos como jugador porque es tremenda la calidad, elegancia y polivalencia del de Torrejón, no se que les dan de comer allí pero vamos entre él y Garbajosa han dejado a la ciudad en buen lugar en cuanto al baloncesto.
Supongo que el juego exterior sería Oleson-Radivojevic-Paraíso-¿?
La incógnita puede que sea Montañez pero más equipos andan detrás de él y mientras no nos coloque el Valladolid a Yebra un jugador que me encantaba era un ídolo para mí tengo una foto con él pero no está en gran momento.
Pero que me refiero que no nos coloquen cualquier cosa y seamos inteligentes que no creo que sea tan difícil pagar más por Montañez que el Manresa y Vasic no creo que siga porque no jugo apenas la temporada pasada aunque personalmente es un jugador que tiene calidad y si se va Radivojevic por lo que fuere yo me quedaría con él.
En cuanto a bases Ferrán un ídolo, me cae fatal pero lo da todo por el equipo.
Está cerca el fichaje de Jorge Jiménez del Gandía que iría cedido a Illescas y supongo que será un base americano bastante malo porque Cris Hernández está a punto de fichar por el Estu.

No he hablado de Tom Wideman y es que ojalá se quedara él en lugar de P. J Ramos pero por mis fuentes tengo casi seguro que no continuará, una pena.
Y nada que ficharemos otro Gerald Brown de base pero en fin pero soy conocedor del presupuesto y bastante que se crea un equipo competitivo año tras año, pero nadie habla de un tal Aaron Miles que acaba contrato con el Cajasol, sería un fichajazo o la cesión de un tocayo mío que juega el Madrid de apellido Llull que no se le da nada mal esto de encestar la pelota en la canasta.
Tengo claro que volveremos a dar guerra, da igual la plantilla que podremos bajar o no pero que cada partido se peleará al máximo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa chaval, como ya sabes estoy en La Manga en el ordenador de una amiga.
Entiendo tus dudas cuando te agregué al Messenger y es que a mi edad la mayoria van a pedir la foto y que pongan la webcam pero yo vi que te gustaba el baloncesto y tambien veraneas en La Manga y te agregue para hablar de eso.
¿La plantilla del Fuenla? mmmm no entiendo mucho aun de fichajes ya que hasta que no subio el Polaris a la ACB no he seguido mucho esto y como mi hermano es tan cansino pues una acaba contagiandose.
Yo se que Ferran estuvo aqui y la gente le pita, no entiendo la causa pero bueno más pitan a Hussein pues a mi me parece buena gente.
Como entrenador ha subido al equipo pero claro la gente que entiende más que yo pues le juzgará por otras cosas.
El que es la ostia es PJ, alli estareis desesperados con el como bien me ha dicho Carlos pero es total, sobre todo el bailecillo que se marcó en Murcia cuando vino el Fuenla tremendo xd
Seguro que nos volveis a ganar aunque cuando fui yo a Fuenla ganamos eh... interesante gente la de tu ciudad por cierto.

Ya seguiré entrando si me dejan el ordena otro dia y a ver si te paso la foto que tengo con mi hermano y Jose Antonio Marco, es total parece mi hermano el jugador y yo y Marco los que posan con él.
Sale Marco con ropa de calle y yo tengo su altura mas o menos un poco menos pero Carlos que esta cerca de los 2 metros que no coje por la puerta de casa y encima sale con ropa de baloncesto.

Pos nada acho, un besazo

Sergy B. F dijo...

Gracias por seguir entrando Esther y viendo que Charly no va a aparecer por estos mundos es de agradecer que entres tu.
En cuanto a Ramos pues lo unico que sirve tenerle es para lo que dices para ver el baile que hace al inicio de cada partido y Ferran tiene un caracter insoportable pero lo da todo ahí abajo.
En cuanto a la foto tiene que ser total, la verdad que Charly sino llega a ser por su lesión podía estar en EBA mínimo, ya me envió algun video de su antiguo equipo y no era manco no, tiene altura y condiciones fisicas le veo como un Charles Barkley (aunque lleves poco el baloncesto le conocerás teniendo al hermano que tienes jeje).

Un beso a la benjamina del blog pero con ideas mas interesantes que gente de mi universidad :-)