viernes, 10 de octubre de 2008

Cambiando más sistemas deportivos

Hace poco escribí sobre partidos que sobraban en la Euroliga y sobre todo en la Liga de Campeones de fútbol pero este finde que hay partidos internacionales realmente, ¿cuántos partidos serán igualados entre equipos del máximo nivel?.
De momento a España le toca ir a Estonia si no me equivoco tampoco sigo mucho el fútbol pero vamos me acuerdo de cuando lo seguía que en las fases de clasificación sólo 2 equipos y como mucho alguno que siempre se cuela de sorpresa, realmente tienen posibilidades para clasificarse para un mundial.
¿Que ocurre en el baloncesto? El sistema va por divisiones como las competiciones de clubes, en la división A los mejores van al Eurobasket, hay una repesca y luego la lucha por no descender a la división B así que así en las clasificaciones para europeos y mundiales hay partidos de mucho interés, siempre hay equipos peores y palizas pero la mayoría de equipos que hay han estado en un Eurobasket en los últimos años y te la puede liar, es como si cogieramos del grupo de España en fútbol a España y a Turquía y equipos como Dinamarca o Bélgica supongo que alternarían entre la división A y B.
Me parece que la fase de clasificación tendría más interés. Pero bueno, mundo de garrulos si hay fútbol da igual que en San Marino jueguen para divertirse gente que no es ni profesional que todo el mundo lo ve, pero para mí desde luego pierde muchísimo interés ver un partido desigual.
De la forma que se hace en el baloncesto también hay posibilidades de sorpresa, Portugal estuvo en el Eurobasket del 2007 y Gran Bretaña estará en el siguiente y se clasificó con Deng, Mensah-Bonsu y poco más. Así podemos ver partidos igualados. Siempre hay algún equipo que sobresale como Serbia y Turquía en este caso y sopresas y es que Francia o Italia se pueden quedar fuera y hasta hace nada luchaban por medallas.
Las goleadas a San Marino y Liechtensein dejémosla para amistosos, que es una fase de clasificación y luego viene el virus FIFA. En el baloncesto se suele hacer del tirón, antes de empezar la temporada, a veces a la mitad así no hay que interrumpir las competiciones y menos carga de partidos, etc.

No me enrollo mucho más que no tengo tiempo, dentro de poco mi "bida" social se acabará y es que sigue en pie mi locura proyecteril, pero los sábados y los puentes en La Manga nadie me los quitará... si algo está claro es que me niego a ver un Estonia-España que se califique como partido oficial. Un equipo encerrado atrás y el otro metiendo goles.
Si es que andamos muy mal de moral y nos alegramos de humillar a un rival débil.

No hay comentarios: