lunes, 20 de octubre de 2008

Más sobre periodismo deportivo y retransmisiones

¿Cuándo empieza el mundial de fútbol-sala? Voy a mirarlo... ¡anda pero si ya ha acabado y somos subcampeones perdiendo en los penalties!
Será que al deporte más practicado en toda España se le ha prestado nula atención, se ha retransmitido y tal pero ha sido otro de los miles eventos deportivos que televisión española compra y tienen escasa audiencia.
Mientras partidos contra rivales menores para la clasificación del mundial de Sudáfrica si es que al final es allí porque visto lo visto anda difícil la cosa.
No me digáis que Bélgica es el mejor equipo del mundo, no es un rival fácil pero estamos hablando que somos el equipo más laureado en fútbol-sala y es que apenas se ha hablado, hasta ayer se habló primero de la liga.
De verdad me parece penoso y más siendo igualmente fútbol, a mi me parece mucho más vistoso que el fútbol-11 que seguimos porque continuamente hay ataques. Al fin y al cabo el fútbol que prácticaron los campeones de la Eurocopa es muy parecido al fútbol-sala.
En fin enhorabuena a Javi Rodríguez y compañía que a pesar de no poder revalidar el título hicieron gran papel y la lotería de los penalties es así de injusta pero bueno, otro éxito deportivo más.

Sigamos con las retransmisiones deportivas, normalmente leo a Juan Mora en el As para ver que argumentos patéticos utiliza para defender sus ideas pero el artículo de ayer no estuvo mal del todo.
Me niego a ponerlo por supuesto pero decía algo así que cómo va a tener éxito la ACB si la jornada dura 6 días, un equipo descansa y realiza un amistoso, y al final te echa un Bilbao-Unicaja no muy entretenido para el espectador medio porque yo me fumo cualquier partido de basket porque le puedo sacar siempre alguna nota positiva.
Pero aquí cada cuál juega cuando quiere. De momento hay que jugar a las 12:30 de la mañana en la mayoría de los pabellones porque las retransmisiones lo requieren así y está comprobado que lo ve menos gente porque los domingos a esas horas entre resacas, reencuentros familiares, partidos de los equipos de barrio, etc no lo ve ni dios y los domingos por la tarde hay que competir por el fútbol.
Total que al final entre retransmisiones y cambios de horario sólo seguimos la ACB los mismos de siempre y encima un equipo descansa cada jornada.
Imposible de vender el producto ACB, cualquier Real Madrid-CB Murcia con palizón del Madrid va a vender más que el peazo de partido Unicaja-Joventut de la jornada que viene.

Entre el garrulismo futbolero y este cachondeo con los horarios, no conseguiremos vender más que 22 tíos dando patadas a un balón.

Post algo inconexo pero es lunes y me han robado la insignia del coche, mi inspiración es nula.

No hay comentarios: