lunes, 6 de octubre de 2008

Nueva temporada, nuevas ilusiones




Por fin vuelve el baloncesto de verdad, la competición, nada de torneos inventados.
La primera jornada ha transcurrido sin ninguna sorpresa, quizá algún marcador inesperado pero nada fuera de lo normal y es que el Unicaja puede ganar perfectamente al Madrid porque tiene equipo y sobre todo entrenador o el Manresa en casa con el apoyo de su afición a cualquiera.
Primero me centraré en mi equipo y el partido de más interés para mí que salvo algún despiste en el primer cuarto fue para el Fuenlabrada. El Murcia muy voluntarioso pero no pudo hacer nada ante el acierto de Oleson y Saúl Blanco y encima Peter John Ramos realizó algún movimiento interior que hace olvidar por momentos puntuales a Tom Wideman y encima dando espectáculo que levantó las gradas del Fernando Martín.
Sigo prefiriendo al mormón pero bueno si saco ésta foto es porque por donde la coleta de P. J salgo yo, soy el de naranja.
Creo que si la línea exterior sigue igual de acertada, Mainoldi se centra y el juego interior sigue así podemos hablar de algo más que la permanencia.

El resto de jornada, quizá sorprende las dificultades del TAU para ganar al Menorca con un inspirado Pooh Jeter o la victoria del Bilbao en el Madrid Arena pero repito que son resultados que eran lógicos quizá no lo más esperado pero dentro de la lógica si que entraba.
La paliza del Barça al Joventut quizá es algo engañosa porque fue un partido bastante igualado y en el último cuarto ya el Barça pasó como un rodillo con un sorprendente Daniel Santiago y su rápida adaptación. Parece ser que el hecho de optar por jugadores españoles les va a dar buenos resultados y es que sin Navarro la dupla Sada-Grimau causó bastantes problemas al Joventut.
Para emoción la del Manresa contra el Cajasol de Sevilla con canasta en los últimos instantes a merced de la buena estrategia de Jaume Ponsarnau y la mala defensa del Cajasol.
A Triguero no le ha sentado bien Sevilla y es el de la segunda vuelta en el Murcia.
Como ya he comentado la paliza del Unicaja al Madrid era bastante previsible y es que a la plantilla de los malagueños les va muy bien la filosofía de Aito porque son jugadores que rinden bien en momentos puntuales y Aito sabe muy bien cuales son dichos momentos.
El Madrid daba la sensación de que era final de temporada y andaban cansados. Hosley personalmente no me gusta nada y Massey tuvo un mal partido pero ya veremos de lo que es capaz el macedonio-americano.

Los recién ascendidos perdieron pero luchando hasta el final y bueno la primera jornada no es propia para sacar conclusiones pero como aún no he hablado de mis apuestas para final de temporada.
Creo que la copa será para el Unicaja con participación en este orden de Barça-Unicaja-Real Madrid-TAU-Pamesa-Bilbao-Fuenlabrada (no en serio, Gran Canaria, Granada o CAI son mis apuestas personales).
La liga para el Barça porque los equipos de Aito suelen llegar bastante cansados y el entrenador madrileño no es experto en finales y no me refiero al robo de los JJOO.
El MVP si no lesiona Borchardt no debería tener rival y sino apuesto por Felipe Reyes.
Mi quinteto: Prigioni-Ricky-Navarro-Reyes-Borchardt. El jugador revelación ojalá sea Oleson, entre él y Quinteros debería andar la cosa y Pooh Jeter que ha sido un gran fichaje y apenas nadie habla de él cuando equipos más grandes que el Menorca pujaban por él.
Y la parte agridulce, el descenso que apuesto desgraciadamente para ellos por el Murcia y el Manresa y el Estudiantes que se ande con cuidado, y el Cajasol que no lo mire de lejos que se puede meter ahí y el Bruesa no se por qué pero me da buenas sensaciones. Creo que su juego exterior es mejor que lo que dicen sus nombres.

Ahora llega mi gran noticia y es que he batido mi record en el Supermanager quedando el 495º en esta jornada con 207 puntos con un equipo formado por Prigioni-Jeter-Granger-Oleson-Claver-Quinteros-Montañez-Ilyasova-Bueno-Archibald-McDonald.
La pena es que pensé hasta el último momento cambiar a Oleson por Saúl y a Bueno por P. J Ramos (cosa que ya he hecho) y si lo llego a hacer sin ganar la jornada pero hubiera quedado mejor y si Prigioni y McDonald hubieran estado en sus números estaba botando un balón Nike para enfado de la vecina de abajo que se lo merece, algún día contaré por qué.

No hay comentarios: