Hoy iba en el metro medio zombi como siempre y he visto una situación quizá consecuencia del estrés del padre o de una educación que todavía en parte sigue siendo a bofetada limpia.
Iba el niño tan tranquilo haciendo monerías y el padre le trataba como a un objeto o como a un punch sin llegar a pegarle pero como si fuera su mayor enemigo.
Yo pienso que algunas conductas violentas posteriores se deben a una educación a la antigua usanza en la cual el método de castigo era el cachete y de recompensa lo típico "Tu obligación".
Por suerte me ha tocado vivir una educación basada en el diálogo y aunque pocas alguna vez he liado alguna buena y en ningún momento ha habido violencia física sobre mí.
Dicen que hoy en día somos más violentos porque la educación es más dialogante pero puedo asegurar que la sociedad es la que nos incita a ello ya que creo que el hecho de que el maestro se ponga a dar latigazos con el cinturón como me contaban mis padres es denigrante.
Al fin y al cabo el personal docente no tiene derecho a infligir la violencia sobre ningún alumno ni física ni verbal. Para eso están las amonestaciones.
Luego nos soprende que haya maltrato contra las mujeres cuando los que maltratan han sido educados a bofetada limpia o la amplia mayoría y no estoy diciendo que esa sea la causa ya que hay maltratadores jóvenes.
Por otro lado hay padres muy pasotas pero un termino medio entre dialógo y amenaza física creo que puede ser lo correcto.
Sin llegar a las manos porque luego en el colegio se pegan claro porque lo ven en casa.
No me gusta lo que haces pues toma. Los futbolistas tan civilizados que se las dan y todavía recuerdo una pelea sin sentido entre Luis Fabiano y Diogo como la más reciente en el poco fútbol que veo.
A la mínima entran a las manos.
Todo esto lo estoy diciendo quizá ya desde el comienzo de la mayoría de edad y viviendo en casa de mis padres aún pero si de algo estoy seguro es que no creo en la violencia física.
jueves, 28 de febrero de 2008
Educación y consecuencias
Publicado por
Sergy B. F
en
15:07
Etiquetas: formas de actuar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
recientes cambios legislativos has prohibido según creo las bofetadas "educativas" a los niños-as.
La violencia también debería de moderarse en las películas, series y videojegos.
Hay muchas series muy buenas sin que haya tiros, desde: 7 vidas, Aída, esa de una edificio que no recuerdo como se llama, etc. son series muy comerciales e interesantes pero que no son basadas en la violencia, los disparos y similares, claro que alguna promociona el cotilleo vecinal y el meterse donde nadie le llama a uno-a pero al menos no hay tiros...
Publicar un comentario