Se acabó la copa, una pena porque ha sido una de las más emocionantes de los últimos tiempos con partidos igualados, espectáculo, triples y un vencedor cuya base es el baloncesto nacional.
En cuanto a mis favoritos el campeón era el segundo junto al Bilbao detrás de Unicaja más que nada porque apuesta por un juego en bloque a pesar de que este año Rudy es como un jugador franquicia pero capaz de asistir como un base cuando al equipo le hace falta.
Es el triunfo de la cantera de la Penya una de las más laureadas contra el TAU cuyo único español, Sergi Vidal, procede de la cantera del club de Badalona, ciudad que sino llega a ser por el baloncesto tengo claro que apenas habría oído hablar de ella.
Un presupuesto mucho más bajo que TAU, Real Madrid, Barça, Pamesa, etc y una plantilla bastante reducida para llegar a lo más alto sobre todo en el juego exterior en el cual muchas veces juegan con dos bases ya que sólo tienen un alero puro como Barton y dos escoltas que pueden jugar de alero como Rudy y Laviña, pero Rudy es mucho Rudy.
El juego interior es muy limitado y compuesto de dos descartes del Madrid como Hernández-Sonseca a quien Aito ha conseguido domar y Moiso quien intimida como nadie lo hace en el equipo.
Pero el principal protagonista a parte de Rudy y Ricky: R&R, Rock&Roll.
Supongo que la mayoría sabrá que estoy hablando de Aito un entrenador que aunque no me guste su personalidad me encanta su forma de entrenar como se la juega con gente de la cantera.
De hecho a enviado a Huertas al Bilbao para apostar por Ricky un chaval de 17 años el cual debe a Aito todo lo que es.
Y es que por eso me gusta que ganen equipos así porque no estan hechos a base de talonario sino apostando por la gente de casa y gente sin nombre pero que puede aportar cosas interesantes al equipo.
Estoy harto de ver como Rakocevic manda equipo tras otro al fracaso. Ya era hora de que un equipo confiara su base a jugadores españoles incluso jugándosela con Pau Ribas algo verde y con el acierto del fichaje de Mallet que no es un gran director pero si anotador.
Aito como siempre saca máximo partido de sus jugadores y cosas que nadie podría imaginar sino mirar a Sonseca que ha sustituido los cubatas por el buen juego.
Así que me alegro mucho de que la Penya haya vuelto a ganar un título a nivel nacional y espero que la filosofía que tienen les siga dando muchos títulos a pesar de la probable marcha de Rudy a la NBA en unos Trail Blazers en los que creo que no tiene sitio con gente como Roy pero en fin espero equivocarme.
Y dicho sea de paso que no abusen del Fuenla la jornada que viene...
lunes, 11 de febrero de 2008
Enhorabuena al DKV Joventut
Publicado por
Sergy B. F
en
14:09
Etiquetas: baloncesto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me alegro por ellos a pesar de ser del Barça ya que el Murcia le sigo por ser de alli mas que nada.
No han dado una lección a todos de como se hacen las cosas bien.
Por cierto La Manga sigue no se ha hundido ni nada aunque iba empanao y me meti en Cartagena por la carretera que se tarda mas ya sabes por la que pasas por el Espacio Mediterraneo, no tengo remedio mi padre dandome collejas jeje.
Pero bueno que hizo una buena tarde aunque con esto del cambio climático esperaba mejor tiempo todavía.
Un Saludo
Siempre liandola no puede ser.
En fin esto es lo bueno del baloncesto que no somos radicales y si gana el rival pues nos alegramos siempre que practiquen un buen juego.
En el futbol hasta los periodistas parece que estan en un bar como Manolo Lama a quien tengo un asco tremendo.
Un Saludo
Publicar un comentario