jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentín

Hoy me encuentro con más ganas de escribir gracias al buen fin de semana que me espera que no ha hecho casi más que comenzar.
La verdad que para mí el día de hoy es indiferente puesto que nunca lo he vivido con pareja pero pienso que aunque la tuviera me parece un día inventado por los centros comerciales al igual que el significado actual de la Navidad en algunos sentidos.
Es que me resulta raro decir aquello de Feliz San Valentín ya que si quieres a una persona supongo que no hace falta dedicar un día a homenajearlo, pienso que cada día es más importante que el anterior.
Pero como en ésta vida todo es sacar dinero pues nada nos lavan el cerebro y a comprar regalos a la pareja y a descuadrar el presupuesto con regalos que deberían ser fruto de una relación estable en un momento espontáneo y no para un día en especial. Demasiado saldo deudor por culpa de estas cosas.
Bueno me vais a llamar pesimista porque cada vez que hay una fiesta así le busco todo lo negativo, no os preocupeis que ya vereis como en Semana Santa voy a poner cosas positivas nada relacionadas con la religión.
Pero es que este día especialmente es que no me dice nada y no me vale la excusa de que no tengo pareja es que si la tuviera pienso que intentaría que fuera un día normal.

¿Y si una persona sufre malos tratos normalmente la parte femenina en parejas heterosexuales?
Que pasa que por un regalo de San Valentín todo se pasa y hala me ha comprado la luna unos días sin maltrato y a la semana otra vez.

No todo es negativo, personas que estén a punto de declarar su amor a otras pues puede ser el momento ideal no ha que buscar todo lo negativo a pesar de como se inventó todo esto porque al fin y al cabo el jamón y los langostinos de Navidad todos nos los comemos y por lo menos la familia se une y si esto sirve para arreglar un relación pues mejor.
Pero es que pienso que por algo material no se puede arreglar nada.
Vale es un detalle pero normalmente la persona vuelve a las andadas poco tiempo después a las primeras de cambio.
No es ni mucho menos la forma ideal de arreglar una relación, la forma es hablando y si las cosas no va bien ningún regalo puede comprarlo.
Es un día muy hipócrita.

En fin es lo que hay a nadie le gusta oirlo pero bueno si algo positivo tiene esto que cada cual saca lo mejor que tiene aunque sea por un día.
Quien sabe a lo mejor como decía Platón cambia su idea del bien y se acerca más a la del Mundo de las Ideas.
Por cierto Platón significa "ancho de espaldas" se llamaba Aristofanes y ahora direis que empollón y tal pero la cultura no ocupa lugar y odio estudiar como el que más. Estaba tocho el hombre...

1 comentario:

Roberto Leal dijo...

La verdad es que si, san valentin.... venga gastos, y antes vino carbnaval y antes navidad y ahora vendra el dia del padre, el de la madre... en fin, el corte ingles lo mueve todo a su antojo