viernes, 22 de febrero de 2008

¿Que hago con mi voto?

La primera respuesta puede ser no realizarlo como hice con el primero en el cual estaba de viaje y tampoco hubiera repercutido mucho ya que Fuenlabrada es socialista pero ahora tengo una seria duda en cuanto a que pienso que para ambas partes sería desperdiciarlo por diversos motivos.
Ninguna de las propuestas me convencen.
Quizá el PP esté siendo drástico con los inmigrantes pero tampoco puede seguir así la situación y es que es el único punto en el que esté a favor de ellos.
Pero en cuatro años de gobierno socialista cualquier ignorante que no tenga ni idea de esto (yo en parte) podría pensar que el pan ha subido y los productos de primera necesidad, el precio de la vivienda, la oferta laboral quizá haya mejorado un poco aunque en mi mundo hay tanta que nunca parece bajar.
Son días de empapelar las calles con propaganda política, dar mítines, ver televisión y aguantar el careto de ZP y Rajoy continuamente o de Solbes como ayer y todo para oir promesas electorales que se de buena tinta que nadie va a cumplir porque España no va bien como decía el del bigote.
Yo no puedo pensar en votar a un partido cuando ambos no prometen lo que cumplen, evidentemente las ideas del PP van más asociadas a la mentira pero cuando meta mi voto en la urna de ninguna manera voy a sentir que he dado mi voto a un partido que me convenza.
Y eso es una pena que con 19 años en tiempos de mis padres la política era muy importante y ahora todo el mundo pasamos.
En mi universidad en ninguna carrera se puede ver ninguna conversación de política seria, a lo mejor en una universidad de letras... pero no existe el respeto ni el debate.
Resulta penoso que estemos desinformados porque no hay interés no merece la pena.
Pienso en la continuidad del PSOE pero por otro lado tampoco están gobernando como prometían después del 11 M.
Aunque todo lo que huela a PP está claro que tampoco va a mejorar el país.
No se, estoy confuso. Quizá me de por votar a un partido minotario en señal de revindicar lo poco que simpatizo con ambos.
Pero debería tener unas ideas, unos sentimientos que no tengo por la política, es algo que totalmente me da igual. Mi situación no va a cambiar ni la del país al menos en el plano general.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

votes a quien votes... espero que sea para bien.
Lógicamente no habrá nunca ningún partido que te satisfaga al 100%, sobre que ninguno promete lo que cumple... supongo querrías decir cumple lo que promete... je je
el caso es que Zapatero hizo lo que ningún otro presidente en toda la democracia y es cumplir lo prometido.
Iba a traerse las tropas de Irak y se las trajo, iba a aprovar la Ley de matrimonio gay y la aprobó, iba a aplicar medidas de conciliación familiar y ahí están, iba a subir las pensiones y las subió... En fin a las pruebas me remito.
Por otra parte, Rajoy hace unas promesas muy bonitas pero... no explica de donde va a sacar el dinero, y si baja los impuestos a los ricos no se de donde va a sacar el dinero para las otras políticas que dice que quiere aplicar. Sin contar con su gran eficacia medioambiental y ya no digo lo del Prestige sino a lo de su primo... y te recuerdo como está La Manga y como estará pronto, para que este señor se lo tome a cachondeo.
Por otra parte, si Zapatero no saca suficiente mayoría, al final ya sabemos quien mandará... Los catalanistas...

Sergy B. F dijo...

Al PP no le votaria ni por asomo pero tampoco es que Zapatero sea santo de mi devocion. No es un lider carismatico que necesitamos.
Pero bueno peor nos podría ir la verdad.
Al final voy a creer en el proyecto 80%...
Veremos el debate a ver que se sueltan... sin que sirva de precente lo intentaré ver, a lo mejor oigo hablar a Rajoy y se me quitan las ganas.

Anónimo dijo...

bueno, para entender a Rajoy... como habla con los espaguetti en la boca -por no decir otra cosa- pues si te metes unos macarrones en la oreja hace de traducción simultánea, je je
bueno, como verás por mi comentario no me cae muy bien Rajoy, mas que nada porque aparte de no ser carismático, si no es capaz de poner orden en su propio partido, como va a saber dirigir un país.
Cierto que Zapatero no es muy carismático, y no arrastra multitudes con hacer un guiño, pero a mi entender ha demostrado que tiene lo que un país necesita que es un buen gestor.

Anónimo dijo...

Bueno me pasa algo parecido a lo tuyo. Yo tengo 18 años, y no me convence la parte del psoe de que todo sea para los funcionarios ya que para que las cosas funcionen también hay que privatizar algo, tampoco creo que haya que dejar entrar inmigrantes masivamente, es decir, me parece perfecto que vengan pero solo si es a trabajar, no a traer problemas. Aunque llamen de aberración la propuesta del pp de reducir la edad para ir a la carcel, a mi me parece perfecto ya que parece que la justicia se rie de la gente o no se...Por otra parte, sí me parece una aberración por parte del pp que se oponga al matrimonio entre dos personas, sean del sexo que sean. En una universidad de letras son todos extremistamente de izquierdas, y yo pienso que los extremos nunca son buenos, porque ahí está el no saber escuchar opiniones y no ser tolerante. Por otra parte creo que voy a votar siempre al partido que no va a ganar, como una "forma de castigar" por los errores o no haber cumplido alguna promesa. En mi opinión el centro el la alternativa al sistema bipartidista, por supuesto prefiero una republica porque no me parece coherente el papel del rey hoy en día, pero no necesariamente extrema izquierda, sino con una apertura de libertades, pero sin descuidar los problemas del día a día, algo que 'contente a todos', algo imposible. Creo que al final acabamos votando a la persona más que al partido en sí, o nos dejamos llevar por conceptos tan anticuados como 'rojo' y 'facha'...una pena...UN SALUDO!