miércoles, 24 de septiembre de 2008

El vicio de coleccionar bichejos



¿Quien no ha coleccionado algo en su vida?.
Ya sean cromos, sellos, revistas, cómics o ya sea cualquier fascículo de éstos que salen en Septiembre y cuyo precio va subiendo en pendiente según avanzan los fascículos como el Euribor.
Muchas veces sale el tema de cuál es el juego que más me ha viciado y es que en cuanto a tenerme pegado a la Game Boy ya sea Color o Advance, los Pokémon no han tenido rival.
No es el mejor juego de la historia ni en broma, es más lo que es el desarrollo del juego es bastante entrentenido pero la historia es muy infantil y bastante corta, un rolero experto no le lleva más de dos semanas jugando 2 o 3 horas todos los días y entreteniendose a cazar Pokémon y subirlos de nivel.
Lo que supuso un bombazo de éste juego es una nueva forma de coleccionismo. En el patio del colegio veías a niños con las Game Boy entre ellos yo intercambiando Pokémon o luchando unos contra otros o en el comedor hablando del juego continuamente, vamos que se hablaba más que de fútbol.
Incluso yo empecé a hablarme con un chaval sólo porque le ví con la Game Boy jugando, ya que no nos llevábamos muy bien. Años después le ví en el instituto y ni nos saludamos.
¿Por qué significaron para mí tanto aquellos veranos que conté en la entrada anterior?
Porque se me pasaban las tardes volando, entre intercambios de Pokémon, me iba en bici, de vez en cuando a las pistas a jugar al fútbol o baloncesto.
Encima el colofón era irme de vacaciones a la playa pues si juntamos los veranos de cada edición aunque las dos primeras salieron en invierno pero Oro/Plata y Rubí/Zafiro con todo un verano por delante, cuando empezaba el instituto me preguntaba: ¿Cuando empieza el verano porque ni me enteraba?
Al igual que éste año, si aquellos años hubiera estado tanto en la playa como éste año si que sería el mejor verano de mi vida.

Bueno y ahora con 20 años ya se ha quedado como algo demasiado infantil, pienso que los de Game Freak deberían haber intentado llegar a un público algo más mayor sin que se convierta en juego violento evidentemente y que los Pokémon sangren mientras les atacan ya que de por sí el mensaje del juego en algunos momentos es un poco sangrante.
Solucionan sus problemas haciendo luchar a sus Pokémon porque no son capaces de hacerlo dialogando, entrenan a unas criaturas para que luchen sólo porque el entrenador quiere ser el mejor. ¿Que luche él si quiere a mi que me deje en paz (palabra de Pokémon)?
Pero bueno el juego era un vicio total, que te podía tener horas en busca del Pokémon perdido o subiendo el nivel a tu equipo para luego llevarlos al Pokémon Stadium de Nintendo 64 y ganar todas las copas.

Por otro lado vi un artículo de El Mundo hace tiempo, bueno más bien nos lo trajo un profesor de la asignatura de SCR (la alternativa a religión) que los Pokémon ejercitaban la memoria y es que es más que cierto.
Memorizas más de 400 nombres, los ataques, que tipo de ataque puede con otro incluso las MT´s y MO´s.

Las nuevas ediciones Diamante y Perla ni las he probado y es que hasta que no hagan unos gráficos decentes y consigan innovar un poco la historia no van a llegar más que a niños y muy frikis. Por mucho Wifi que haya, además dicen que la gente se sube mucho a la parra a la hora de intercambiar vía Wifi.

En fin y éste finde vuelve el basket ACB, con el torneo inventado para sacar más dinero y ganar más audiencia. Al menos le sirve al TAU para llenar la vitrina y es que la liga pasada se la llevaron porque los playoffs eran a tres partidos que sino... otro gallo habría cantado Querejeta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin pasarme por aqui pero es que ya empezaron las clases y el Internet le tengo restringido como siempre por mi hermano y ahora también por mi madre jeje.
Te preguntaras que hago escribiendo a estas horas y es que me encuentro en una aburridisima clase de tecnologia, en fin...

En cuanto a los Pokémon algun compañero mio juega y yo no le encuentro mucha diversion aunque supongo que hace años seria un bombazo.

Y lo del verano ideal el mio fue cuando veraneaba cerca de tu casa en la playa, ahora mi edificio es muy solitario y no es que se esté mal ni mucho menos pero por la noche tengo 30 minutos andando hasta el puerto (claro que antes habia mas) y Mar Menor no tengo playa a no ser que vaya a la tuya.
En fin como Aldeas de Taray para mi no habrá ningún verano igual sobre todo de pequeña, cuando no habia pisos alrededor y podia corretear por la calle todo lo que quisiera.

Pues nada acho seguire entrando por aqui aunque a veces no comente.

Saludicos jeje

supersalvajuan dijo...

La última colección rara que he visto en mi circulo más cercano... colección de etiquetas de botellas de agua. Yo con el vichy me basto.