martes, 30 de septiembre de 2008

Mi último curso como estudiante

Hoy es mi último dia de las vacaciones más largas de mi historia. Muchos pensaréis que sino trabajo que si vivo del dinero de mis padres. Nadie más que yo tiene ganas de acabar ya mi carrera y tener mi independencia ecónomica aunque visto lo visto no me va a dar ni para pipas tal y como está la situación.
Ya me pueden quedar casi todas las asignaturas, cosa que no creo y no es falta de modestia pero siempre hay alguna que se puede sacar o al menos eso espero.
Pues eso que de todas formas aunque el año que viene me quedara alguna yo empezaría a trabajar ya porque a mis padres no les sobra el dinero y el ministerio de eduación no lo sabe a la hora de otorgar las becas y eso que investigan a fondo.
Este año ante todo quiero acabar mi carrera tan pronto como sea y por puro masoquismo haré el Proyecto de Fin de Carrera a la vez que el resto de asignaturas. A lo mejor no piso la calle pero bueno siempre me pillaré algún puente para irme a la playa y siempre hay tiempo para todo. Los sábados por la tarde y noche nadie me los va a quitar.
El curso que empieza mañana se presenta muy distinto a todos los anteriores. De momento el horario es por la tarde. Estupendo no madrugo pero para mí es peor porque me va a dar más pereza aún ir a la universidad.
Por otro lado, el último año de carrera lo cuál conlleva hacerme fotos para la orla y un posible viaje de fin de curso que no acabo de ver a mis compañeros por la labor pero bueno creo que la universidad organiza a Punta Cana por un pastizal y conozco a gente de otras carreras del instituto y de la EOI por si nadie de mi clase quiere ir, de hecho a lo mejor no tengo dinero así que me quedaría con las ganas.
Mi paso por la universidad de momento en cuanto a resultados académicos está siendo muy satisfactorio, de hecho mi media es superior a la del instituto (será porque por fin estudio en serio y algo que me gusta).
Pero en cuanto a los compañeros hay un pequeño matiz. No me llevo mal con nadie, siempre que he pedido los apuntes a alguien por mis continuos viajes (Murcia-Madrid, Madrid-Murcia) me los han dejado, siempre que he pedido ayuda a alguien para hacer una práctica ahí han estado para ayudarme pero no se falta chispa, ese ambiente universitario.
Me da la sensación que sigo en el instituto en algunos momentos. Veo otras carreras como Química, Ciencias Ambientales o LADE y sí veo ese ambiente pero tampoco como en otras universidades como la Complutense.
Lo he pensado en varias ocasiones y no es que esté mal en mi universidad, todo lo contrario me encanta el frikismo de la gente y la confianza que se puede tener con los profesores.
Pero no se quizá hubiera merecido la pena estudiar fuera de Madrid incluso de España sólo por recordar éstos años como algo único, a lo mejor peor porque seguramente hubiera sido más duro el hecho de estar fuera y tener que apañarmelas pero mi recuerdo universitario a no ser que éste año sea distinto será como si el Bachillerato hubiera continuado tres años más, que no está mal porque en el instituto esos años lo pasé bastante bien pero quiero otro tipo de recuerdo.
Pero en fin las cosas son como son, lo cierto es que en la carrera de informática el ambiente es parecido en todas las universidades, muy friki. Gente introvertida como yo pero bueno lo mío es por timidez inicial luego con confianza se me pasa, que además de introvertidos muchos son asociales.
Otra razón más quizá sea que hay mucha gente que viene de módulos y ya está trabajando y hace que no se meta tanto en el ambiente porque están absorvidos por el trabajo.
Pero sea como sea no acabo de ver ese ambiente y las fiestas universitarias que eso es un poco relativo ya que allí se acopla mucha gente que no ha pisado una universidad en su vida.
Así que mi prioridad éste año está claro es que por una vez es únicamente estudiar porque el proyecto necesitará de un gran esfuerzo y no tengo bastante con las 6 asignaturas y sus correspondientes prácticas como para que tenga que hacer otra y a lo bestia.
Pero bueno ya que éste año tengo muchas horas de descanso entre clase y clase pues quizá aprovecharlas para vivir ese ambiente y en vez de irnos al sótano de la universidad donde hay una sala con ordenadores (que eso parece un Cyber) pues sentarnos en la hierba (algunos se la fuman) a jugar al mus cosa que nunca he hecho y por ello falta esa chispa.

Bueno de momento disfrutaré mi último día de vacaciones y ya mañana empezará otra vez la rutina. Llevo 15 días en Fuenlabrada y parece que ha pasado una eternidad. Pero bueno ya nunca más tendré 3 meses de vacaciones a no ser que me dedique a la enseñanza.
Y es que hay gente que se conforma con estudiar pero yo no, llega un momento en el cuál hay que ser un miembro productivo de ésta sociedad y lo de trabajar y estudiar a la vez pues como que no me permitiría acabar la carrera en 3 años.
Me dicen que arrepentiré de lo que estoy diciendo pero como siempre digo, buen consejo pero no quiero que me cuenten lo que me va a pasar en la vida prefiero vivirlo yo.
Por otro lado me recomiendan que estudie 2 años más para la Ingerniería Superior pero yo estudio lo que me gusta me da igual cobrar menos pero no voy a estar amargao estudiando todo el Hardware porque lo odió.

public class EntradaBlog{

public static void main (String[] args){

system.out.println("Lo mio es programar");
}

}


Pues eso el programa en Java ha dejado bastante claro porque paso de estudiar una carrera más larga con la cuál probablemente se incrementarían mis salidas y mi sueldo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No has indentado!!!!!!!!!!!!!! Suspenso jeje.

Bueno ahora en serio, ya se que estudiar y trabajar es de pringaos pero hice el modulo porque no me apetecia ir a la universidad y no tiene mucha salida así que no valió de nada y trabajando me pago casi todo en la carrera.

Yo ando en segundo todavía y en la superior pero bueno paciencia y lo voy sacando entre junio y septiembre.

En cuanto al partido del Estu y el Murcia vaya putada es el finde siguiente del partido en Fuenla y voy a tener chungo ir asi que este año un viaje menos o cambio de rumbo, me gustaría ir a San Sebastián a ver al Murcia con nuestros compis de ascenso.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que cuento con un piltrafilla más.
Espero que sigas pasándote por mi Rincón...yo andaré también por estos lugares.

Un beso

Eco dijo...

Bueeeno... a ver, para empezar, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, qué pena que acaben ya (en realidad no lo siento nada de nada, las mías acabaron hace dos semanas, así que no me siento caritativa con los que empiezan después que yo).

Espero que te saques todas tus asignaturas y que puedas empezar a trabajar y ser "productivo".

Lo de las clases por la tarde... chungo. No sé si has tenido antes clases por la tarde, pero, desde mi experiencia, y llevo ya un año así, es algo malo. Para empezar, se te pasan las ganas de madrugar y acabas levantándote tarde. Y aunque madrugues, las mañanas no cunden igual que las tardes, no sé por qué. Y las clases se hacen pesadísimas después de comer. Y más sabiendo que está la gente por ahí tomando cañas y tú encerrado entre cuatro paredes.

Yo, por suerte, sí que he congeniado con unas chicas de mi clase y ahora estamos casi siempre juntas. Sólo por ellas, ya ha merecido la pena hacer una carrera. Pero, por desgracia, no terminamos de encajar con el resto de la clase. Somos las apestadas, y no le hemos hecho nada a nadie, ni nos conocen. Pero bueno, qué le vamos a hacer, no se puede tener todo en esta vida, ni podemos llevarnos bien con todo el mundo.

Y te dejo ya, que me he enrollado demasiado.

Un saludo.

Sergy B. F dijo...

Más mérito el tuyo por trabajar y estudiar Charly, será algo así como hacer el PFC a la vez que estudias incluso a ti te lo pueden convalidar.
Una pena lo de los partidos en Madrid que sean tan pronto y no creo que vayas a Vistalegre a ver al Murcia conociendote.
Lo de SS estaría bien, tengo muchas ganas de ir y encima si es para ver un partido en Illumbe mejor que mejor.

Encantado de ser otro piltrafilla más kuky, seguiré entrando por allí

la aspirante: Bueno ya veo que llevas dos semanas así que mejor no me quejo mucho jeje y totalmente de acuerdo en cuanto a las clases por la tarde.
Este año mis asignaturas son bastante entretenidas pero pienso que la mayoría de la gente en la calle y yo en clase y no puedo con ello.
Algo parecido me pasa a mi en mi clase pero eso sí cuando hay que hablar con alguien no tengo ningun problema lo que pasa.
De hecho este año he empezado a hablar con gente que los 2 años anteriores ni nos saludabamos.
Y decian que en la universidad la gente era bastante sociable!!!

Saludos a todos