viernes, 19 de septiembre de 2008

Mi antiguo querido/odiado instituto



Aquí estamos de nuevo con la moral muy baja pero bueno queda el consuelo de que vendrán tiempos mejores.
Bien hoy hablaré un poco de mi época de instituto pero no precisamente por nostalgia y aunque pasé grandes años de mi vida en el instituto pues como que no es un sitio que se suele echar de menos aunque hay cosas que prefería de allí que de la universidad.
El motivo de todo esto es la clausura de mi antiguo instituto por falta de alumnos y es que se está empezando a ver como envejece la población y en Fuenlabrada se liaron a construir colegios e institutos porque la población es muy joven y ahora que hay menos niños y adolescentes pasan cosas como ésta.
Mi instituto cuyo nombre era Utopía está al lado de otro llamado Sefarad por lo tanto los alumnos de mi instituto se trasladarán al Sefarad y según las informaciones de madres de algunos alumnos pidiendo firmas para que no lo clausuraran hablan de que habrá clases de 30 o 40 alumnos lo cual me parece una locura y más viendo que he estado en clases con 20 alumnos y para los profesores era un infierno, ¿como no sería con el doble de gente?.
Si hay que cerrarlo se cierra pero hagamos las cosas con un poco de cabeza. Cuando se cerró un colegio en Fuenlabrada, mandaron la mitad a mi colegio y la otra mitad a otro colegio al lado y es que tanto en mi colegio e instituto he ido a centros donde hay un colegio y un instituto al lado lo cual hacia que hubiera cierta enemistad entre ambos.
No me acercado a ver que va a pasar con mi instituto ya que está a las afueras de Fuenlabrada (20 minutos andando tenía todos los días) y aunque hay Metro al lado tampoco tardaría mucho menos pero bueno al parecer van a hacer un colegio y ya no hablo de que el recuerdo del instituto va a estar en mi memoria y no de forma material y en el futuro pensaré ese edificio era mi instituto.
Eso es lo de menos, lo preocupante es la que se va a montar en el instituto Sefarad con tantos alumnos, más vale que hayan decidido repartir gente entre otros institutos o hayan optado las madres por cambiar de centro a sus hijos porque con tanta gente lo que se van a quedar vacías son las universidades al menos en cuanto a la gente de Fuenlabrada se refiere.
En cuanto a mi estancia de 6 años en el instituto Utopía pues fuí allí porque estaba mi hermana pero en fin, por mis fuentes era uno de los lugares donde más bakalas y canis había y no se equivocaron pero en fin yo nunca tuve ningún problema serio con nadie ni se abusó de mí en ningún momento al contrario que con otra gente con la cuál incluso se organizó una batalla campal de 20 heavies vs 40 bakalas, lo frenó la policía.
Al revés lo pasé bien incluso sobre todo en mi época de ESO aunque parezca contradictorio y es que exceptuando un año tuve suerte con la gente que me tocó en clase incluso hubo buen rollo con los repetidores.
Incluso puedo afirmar que en Bachillerato había gente con más madera de universitario que en mi propia clase de la universidad y es que en informática entre gente de módulos y encima mi carrera es la técnica donde va gente que no sabe realmente que hacer en la vida.
Vamos que había allí más ambiente universitario que en mi propia clase actual.
En fin a ver si no soy tan vago y me decido a ir pero vamos que un paseo por las afueras de Fuenlabrada como que no es muy entretenido.

Lo que no sé es que habrá pasado con los profesores, me imagino la cara de un profesor mío ex-árbitro de ACB como le hayan dejado sin empleo... Tengo buen recuerdo de ese profesor pero tenía bastante genio el hombre. Golpes a la pizarra, insultos, examenes en los que si aprobabas era pura casualidad, pero al final en la universidad las matemáticas fueron un paseo gracias a tanto sufrimiento e incluso tenía su chispa en algunos momentos el hombre.

No hay comentarios: