jueves, 25 de septiembre de 2008

Supercopa ACB 2008



Ya vuelve el baloncesto ACB, se nota, se siente, es curioso que mi depresión post-veraniega ya casi a punto de llegar a su fin justo cuando empieza el baloncesto de verdad. Al menos mi gran afición está presente ya que volver y no poder ver ni un sólo partido en condiciones, apenas un Real Madrid-Fuenlabrada horrible, sin ritmo, con muchos fallos, con un Bueno inmenso y con victoria naranja.

No voy a repasar profundamente la situación de los cuatro equipos que jugarán la Supercopa: Baskonia, Barça, Joventut y Zaragoza (como veis nunca los llamo por la publicidad).
Aquí lo hacen seguro que mejor que yo.

Aunque si fuera Marca si lo haría, de hecho cualquier chaval de instituto lo haría con más profesionalidad que ellos y cometería menos gazapos. Ahora me entero que Raúl Blanco juega en el Fuenla, será un nuevo fichaje como Trigioni y Spleeter por el Baskonia.

En cuanto al torneo pues ya he dicho en repetidas ocasiones que me parece un invento para sacar más dinero llenar la vitrina del equipo que lo gana. Me gustaba más cuando se hacía el All-Star a mitad de temporada con partido de las estrellas.

Pero bueno suponiendo que el título tiene alguna validez es para ver que tal andan los equipos antes de comenzar la temporada y hacer una pequeña presentación de la misma.
Pienso que un título el cuál puede organizarlo cualquier equipo y supongamos que se lo lleva el CAI Zaragoza (ojalá sería un puntazo), digamos que no responde a lo que pretende el título que es el Super Campeón de la ACB donde por una vez deberíamos fijarnos en el fútbol y si quieres sacar dinero pues campeón de Liga contra el de Copa ya que los méritos europeos creo que están a parte.

Pero bueno al fin y al cabo el torneo suele ser intenso y ya empezamos a saborear el ritmo de competición aunque si el TAU (no diré Baskonia para que nos entendamos) con Rakocevic se lo lleva pues eso explica que clase de torneo es, y no me digais que éste año se ha llevado la liga que todos sabemos por lo que ha sido. Si éste año van primeros o segundos y son regulares yo les reconoceré su mérito si se llevan otra liga, lo juro.

Bueno y como se supone que debo hablar de los participantes del título aunque supongo que los que me leáis si habéis pinchado el enlace ya os habrá informado mejor que yo.
Pues en mi opinión es un torneo que si por algo me gusta es que puede pasar cualquier cosa porque gana el equipo que mejor está conjuntado a éstas alturas y en eso suele tener cierta ventaja el TAU ya que es un equipo que suele cambiar muy pocos jugadores año tras año.
Aunque el que mejor se ha reforzado claramente el el Barça pero bueno como ambos se enfrentan en semifinales si me tengo que mojar por alguien lo haré por el Barça porque tiene lo que le faltaba el año pasado, un referente en la anotación exterior y seguridad en la pintura y encima Fran Vázquez parece que está mejor. Sino juegan como un bloque, balones a Navarro que el sabe lo que hacer.
El TAU si me gusta algo es su línea exterior exceptuando a Rakocevic. Sobre todo Vidal y San Emeterio para mí mejores jugadores que Berni pero si que es cierto que el malagueño conocía ya a todo el equipo de la selección y mejor que fuera él que además es muy importante para el vestuario. Veremos si Mickeal sigue igual de enchufado que el la final de la ACB

La otra semifinal CAI Zaragoza-Joventut creo que es demasiado desigual, un recién ascendido contra un equipo que realmente no se como compensará la baja de Rudy pero yo pienso que se ha movido muy bien y si Mallet se siente más protagonista, algún buen momento de Bracey Wright y los triples de Jasaitis, entre los tres pueden sustituirle. Al menos la defensa contra éste equipo no será todos a Rudy y creo que Mensah-Bonsu y Norel pueden dar mejor rendimiento que Moiso y Petar Popovic respectivamente.
Además Ricky debe dar un paso adelante en anotación, ya que en el resto de aspectos tiene nivel NBA en mi opinión pero sin dar ese paso adelante es un jugador muy ramplón.
Lo que más debe preocupar a la Penya es que el trabajo de Barton y su polivalencia no se ha reforzado muy bien a no ser que Bogdanovic nos sorprenda a todos, pero el checo aportaba una serie de intangibles que serán dificiles de sustituir.
En cuanto a la plantilla del CAI, pues no se si un recién ascendido podrá plantar cara a una plantilla bastante fuerte pero bueno son jugadores veteranos como Lewis, Philip y Garcés y creo que su juego exterior con Quinteros y Lescano es bastante fuerte y de sustitutos Guerra y Sergio Pérez Anagnostou creo que es suficiente para mantener la categoría.
Pueden plantar cara si consiguen parar la velocidad de la Penya y activar su juego interior, no me fio mucho de Garcés y menos de Ondrej Starotsa.

En cuanto a la posible final si me tengo que mojar creo que será Barça-Joventut. Y como el rendimiento del Joventut es una incógnita me voy a lo seguro y apuesto por el Barça pero en un torneo corto todo puede pasar.
A lo mejor el campeón viste de rojo... sería una buena forma de comenzar su andadura por la ACB, llevo tiempo esperando ver al CAI y es que me cuentan que era un gran equipo pero cuando empecé a ver baloncesto ya había desaparecido.

Y en los triples ya veréis como enchufa Isaac López del Bruesa. En la semifinal del Fuenla contra el Huelva nos hicieron un roto entre él y Corbacho en uno de los partidos.

En los mates creo que Aguilar sorprenderá y estoy deseando ver a Ibaka en acción aunque como jugador está muy verde, pero como matador es demoledor, esperemos que no se quede en eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, menos mal que vuelve el baloncesto.
En el curro estoy todo el día tirando bolas de papel a la papelera incluso hemos echado un partido como en el anuncio de San Miguel, lo malo es que el jefe no metió un triple precisamente sino que nos hizo trabajar el triple xd.

En cuanto a la Supercopa, pues que voy a decir que la gane el Barça y encima creo que es favorito y más con el TAU sin Splitter, aunque Andersen no me acaba de convencer, veremos a ver.

Una cosa más no creo que tuvieras pensado ir pero las fiestas de La Manga las han aplazado por razones meteorológicas, no se si se está hundiendo aquello pero el caso es que mejor me quedo en Murcia por si acaso que tampoco es que brille mucho el sol.
Asi que este año no voy a ver al Fuenla...
Tu que elegirias, playa o un partido más en tu vida.
Dificil elección pero tampoco hay pasta para viajar y menos para ver un partido y luego irme.
Pero bueno, a lo mejor voy contra el Estudiantes cuando sea que no lo se ahora mismo.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Depresion post verano? eso no es una leyenda? jeje...
http://ernestosport.blogspot.com/2008/09/supercopa-en-zaragoza.html
Un saludo

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Asi que vives en fuenlabrada? si necesitas algo del hospital avisame...jeje..gracias por tu visita y comentario!

Sergy B. F dijo...

Bueno Charly como bien me dices siempre cada vez que apuesto por algo ocurre lo contrario así que ya sabes, lo contrario de lo que diga te juegas un pastizal y te haces rico jeje.
En cuanto a La Manga tampoco es que las fiestas sean algo especial, y para ir a la playa hay muchos días aunque yo si viviera en Murcia no viajaría a Fuenlabrada la verdad, pero bueno si tengo pasta a lo mejor hasta te acompaño a ver al Estu (lo dudo)...

Y bueno Ernesto gracias a ti que fuíste quien entro en mi blog y en cuanto al hospital de Fuenla es una zona que antes frecuentaba bastante puesto que mi instituto es el que ahora es un colegio llamado C.P Juan de la Cierva.
Y espero que haya mejorado el funcionamiento del hospital porque al principio me contaban que era bastante desastroso, tu lo sabrás mejor que yo.
Por lo que veo trabajas allí.

Saludos a ambos