miércoles, 17 de septiembre de 2008

Yo soy español

Bueno pues mi futuro cercano es desolador pero en fin hay que sacar el lado positivo de las cosas, supongo que por algún lado lo habrá pero bueno se acabó de hablar de mi depresión post-verano y volveré a la temática del blog.
Cuando España se proclamó campeona de la Eurocopa se comenzó a dar uno de los múltiples gritos que siempre proclama el fútbol como ociadero garrulo que es en este caso: "Yo soy español".
Como siempre nadie confiaba en los chicos pero todo el mundo se subió al carro. Luis estaba acabado y lo está en mi opinión (cuando hay equipo el entrenador es lo de menos sino mirar el basket) pero aún así el fútbol sino me gusta el ambiente que crea es porque no tiene esencia como otros deportes, no es más que el reflejo de la sociedad que discute más por fútbol que por política.
Pero bueno el tema no es ese sino que a mi personalmente la interpretación que me da éste nuevo grito es que no nos hemos sentido españoles hasta que el equipo de fútbol ha hecho algo grande después de hacer el ridículo durante años.
Total que nunca me gustó éste grito.
Llegaron los Juegos Olímpicos y debe ser que allí hay deportistas de verdad que prefieren estar en la villa olímpica sin comodidades en lugar de un hotel por el ambiente que hay, exceptuando el equipo de baloncesto de EEUU que siempre va a un hotel supongo que allí se reunirán con los árbitros y les darán los maletines $$$$$$$$$$.
Pues bien llegó la ceremonia olímpica y se continuó con éste grito y sin embargo mi reacción no fue la misma porque realmente esa gente representaba a nuestro país en nuestro deporte, sólo al deporte sin movilizar a gente a la que no la importa nada esto.
Luego ocurre todo lo contrario ya que gente que no tiene ni idea de esgrima como yo por ejemplo pues me tragué toda la mañana la competición pero al menos intenté aprender algo sobre éste deporte inventado por españoles y no me movió sólo la medalla que había en juego para decir: ¡Que buenos somos "surmano"!.
Gracias a gente como la que había allí me siento orgulloso de ser español porque no viven del deporte ya que no cobran millonadas, lo practican por amor al arte, hacen un esfuerzo y no lo hacen por dinero.
Al fin y al cabo los 22 jugadores del equipo de fútbol, ¿que serían sino fuera por el fútbol?, ¿jugarían al fútbol sino fuera por el bombo que se le da en la sociedad?.
Dejo la pregunta abierta pero la mayoria de la gente que estaba allí y de los que menos hablo son de la selección de baloncesto que a pesar de conservar la humildad les mueve el dinero, hablo de los deportes minoritarios de los que sólo se habla cada 4 años.
Aunque para mérito el de nuesta delegación en los Juegos Paralímpicos de los que apenas se habla, ayer me tragué un partido de Tenis de Mesa jugándolo gente con un sólo brazo y eso si que es mérito. Ese es el ejemplo en el cuál nos tenemos que fijar todos. Gente que se baja de la silla de ruedas y se mete en la piscina a nadar y cualquiera diría la discapacidad que tiene.
La conga encabezada por Ricky Rubio cantando "Yo soy español", quizá representa a una familia como la que es el baloncesto pero realmente deberíamos recibir a éstos deportistas que no han tenido una vida fácil con sus capacidades y por ellos si que debemos entonar el "Yo soy español" y no por gente que no ha leído un libro en su vida y que cuando ganan demuestran la clase de gente que son con sus celebraciones.
Por ellos me siento español y por la gente que hace tirar arriba a este país.

Basketmanguero dixit.

No hay comentarios: