viernes, 14 de noviembre de 2008

3 años estudiando, ¿y ahora qué?

Me ha llegado durante todos éstos días apartado de Internet y de los ordenadores, la "estupenda" noticia de que después de que si todo va bien éste año acabo la ingeniería técnica en informática pues resulta que dentro de poco va a tener importancia nula.
Aquí se comenta el tema y os animo a entrar.

Desconozco lo que va a pasar por completo pero así a primera vista es como si se dijera que la informática es una materia que está incluida dentro de otras carreras como Telecomunicaciones y que no es necesaría dicha carrera ya que cualquiera con otra titulación en la que se impartan materías como programación, redes, etc puede desempeñar los puestos informáticos.

Lo más grave del tema no es sólo eso sino que encima puestos diseñados para informáticos se los van a dar antes a ingenieros en telecomunicaciones con todos mis respetos a ellos ya que es una carrera muy difícil pero lo que es del César que no se le quite.

Y yo me pregunto, ¿qué sería del mundo sin informáticos?. Producción del software, diseño de páginas web, mantenimiento de sistemas informáticos, reparación de ordenadores. ¿Acaso eso se estudia en otras titulaciones con tanta profundidad como en informática?.
Por mis fuentes un ordenador arreglado por alguien de otra carrera que no es informática se diferencia por la cinta aislante.
No hace falta decir más.
Pero vamos si lo que quiere el gobierno es quitarnos nuestra carrera pues que se haga, pero que nos reconozcan todos los años que hemos estado sufriendo para acabar.

Este tema me puede, es que me resulta increíble que nos esforzemos por acabar una carrera bastante difícil y puede que no valga para nada.

URGE UNA RESPUESTA YA, PERO HAY QUE INMOVILIZARSE. ESTO NO PUEDE PASARNOS. ES UNA VERGÜENZA.

No hay comentarios: