miércoles, 26 de noviembre de 2008

Comercios de chinos

Nunca había hablado de éste tema pero el contenido de éste post es algo que ya venía ocurriendo desde hace tiempo.
Como bien sabéis existe una ley que prohibe la venta de alcohol y tabaco a menores de 18 años. Ésta ley evidentemente no tiene efecto ya que si menores de edad se quieren ir de botellón o empezar a fumar está claro que siempre van a tener tabaco (incluso hierba) y alcohol.

Gran parte de éstos culpables son los comercios de los chinos. Ésta gente no tiene escrúpulos y se salta la ley a la torera y cada mañana cuando voy a comprar el pan en torno a las 11 de la mañana tiene una fila de gente comprendida entre 14 y 16 años comprando tabaco.

Soy consciente que aunque no existieran éstos comercios iban a conseguir el tabaco igual y que ésta ley nunca va a tener efecto incluso no se hasta que punto habría que legalizar ciertas sustancias porque al final en Holanda está todo más regulado que aquí y se fuman los mismos porros.

La sociedad en la que vivimos hace que mucha gente caiga en éste tipo de adicciones y si encima el chino se lo vende más barato y encima sin pedir DNI pues apaga y vámonos.
Hoy se ha batido el récord y es que 2 niñas de en torno a 12 años han ido a comprar tabaco y encima el chino como si tal cosa, las niñas encendiéndose el cigarro y encima no tenían fuego y el tío pues nada se lo enciende también, a por el cáncer de pulmón que de algo hay que morir...

Por cierto, no tengo nada en contra de los chinos es más es el tipo de inmigrantes con los que más simpatizo porque siempre vienen a trabajar y todas las peleas a navajazos son entre ellos y no empeoran la sociedad sino que incluso la mejoran.
Es más durante un breve periodo de tiempo tuve un compañero chino en el instituto: Chen Yinhoui se llamaba, era el único que me sabía su nombre y me llevaba bastante bien con él pero esto duró poco ya que al mes le retrasaron un curso por aquello del idioma.
Pero éste tipo de cosas me hace replantearme el hecho de que sean productivos para la sociedad que está claro que en cuanto a trabajar lo son.

Pero vamos que luego los padres no se sorprendan que de donde sacan el tabaco y el alcohol los niños porque encima éste tipo de comercios va aumentando así que, podemos cambiar las leyes que queramos que mientras haya comercios de chinos, ésto no cambiará.

1 comentario:

Roberto Leal dijo...

jejej lo cierto es que aquí no están tan proliferados los comercios chinos y los pitillos se venden igual, cuando iba al colegio había una tienda enfrente, de gente de toda la vida y le vendían pitillos sueltos a los niñ@s igualmente. Yo creo que es mas un problema de conciencia sovial que de prohibir, y igual que en esto en muchas cosas