martes, 18 de noviembre de 2008

Especialistas baloncestísticos

Hace tiempo emprendí una discusión foreril con una persona que incluso me agrego al Messenger para continuar dicha discusión y era cómo no sobre baloncesto y es que hacía mucho que no hablaba del tema.
Todo empezó con Ben Wallace:




Y es que yo pienso que ha sido uno de los All-Star más injustos en la historia junto al reciente Okur.
Ben Wallace si por algo destaca es por ser un especialista en defensa, es un jugador nulo en ataque cuyas canastas casi siempre son tras pase, casi nunca se fabrica un movimiento en el poste bajo y aunque resulta contradictorio alguna vez ha metido algún triple (¿2 o 3 en su carrera?) lo cúal no me quita de mi asombro y es que tampoco puedo hablar más de él porque la NBA sólo la puedo seguir por videos resumen desde que Ono decidió quitar Sportmania pero eso si Barça TV no la quita cuando lo ve mucha menos gente al menos en Madrid.

Pero bueno el tema es que odio a éste tipo de jugadores tan poco completos, me da rabia que estén en lo más alto cuando gente que entiende mucho mejor el baloncesto, es más completa. Digamos que Ben Wallace tiene un sobresaliente en defensa y un suficiente raspadísimo en ataque y otro tipo de jugadores no quiero decir nombres porque es lo que hacen los futboleros que no tienen ni idea de a que juega un equipo pero sí, se sabe el nombre del utillero (y no quieren ser llamados frikis).
Pero bueno por poner un ejemplo: Brad Miller yo creo que cumple con nota en todos los aspectos pero no tiene sobresaliente en nada.

Serán cosas mías pero no me gusta ver un jugador que sí que en defensa es un monstruo pero se queda sólo debajo del aro y no las mete ni con el aro como una piscina.

También existe lo contario, triplistas cómo yo que sólo sabemos colocarnos en la línea de 3 y enchufarlas, los partidos se ganan metiéndolas está claro pero gente como Kapono está más preocupado porque sus porcentajes no disminuyan que por hacer ganar a su equipo.
Por eso odió como juego aunque intento hacer otras cosas lo que se me da bien es tirar de 3.

Vamos que lo que quiero decir es que está bien que haya especialistas que salgan desde el banquillo a aportar en una determinada faceta pero hay jugadores por ejemplo en LEB con muchos más recursos pisados por ésta gente.

No hay comentarios: