jueves, 13 de noviembre de 2008

Descripción de proyecto

Se trata de la implementación de un applet en Java para la resolución gráfica de problemas de investigación operativa, concretamente de programación lineal. Es decir tenemos una función lineal de 2 variables, por ejemplo 2x1 + x2 y el objetivo es maximizar la función o minimizarla dentro de una serie de restricciones que son otras funciones lineales.
Esto se hace con el algoritmo Simplex y lo que yo tengo que hacer es un applet donde se implemente gráficamente esto.
NO TENGO NI IDEA DE JAVA
NO SE LO QUE ES UN APPLET AUNQUE CONTINUAMENTE LOS ÉSTE ABRIENDO
NUNCA HE VISTO NADA DE INVESTIGACIÓN OPERATIVA
Pero bueno de los proyectos que se me ofrecían era el más, no se si fácil pero sí corto. El applet pues servirá para la página web del grupo de estadística de la universidad y parece ser que las tutoras del proyecto me suministran bastante material y me ayudan bastante así que si todo va bien en Febrero me habré quitado el proyecto ya sea aprobando o suspendiendo, si suspendo evidentemente pues no me haría gracia.
Pero un proyecto con profesores detrás no creo que se suspenda ya que supongo que antes de su presentación ante un tribunal pues lo hayan revisado.
En fin que me he librado del típico profesor que enfoca el proyecto como algo interminable que sólo se puede hacer cuando hayas aprobado el resto de asignaturas.
He encontrado un proyecto que es lo que tiene que ser, una asignatura más, un trabajo de envergadura pero ni mucho menos se suben a la parra como muchos profesores con proyectos interminables.
Supongo que no habréis entendido ni la mitad de lo que he dicho pero en fin, me gustaría ir contando un poco los avances como se ha hecho en muchos proyectos pero tampoco como para crear otro blog.

No hay comentarios: