miércoles, 18 de febrero de 2009

COPA DEL REY 2009

CUARTOS DE FINAL - JUEVES 19 y VIERNES 20 DE FEBRERO

Jueves 19 (19:00)
La2

Jueves 19 (21:30)
ETB1, PT2, TM
TVC2 y Teledeporte

Viernes 20 (19:00)
C2A, TM, TVC1
Teledeporte

Viernes 20 (21:30)
La2


SEMIFINALES - 21 DE FEBRERO

Sábado 21 (18:00)
La2

Sábado 21 (20:30)
C2A, TM, TVC2
C33 y Teledeporte


FINAL - 22 DE FEBRERO

Ganadores semifinales (18:30)
La2


Ya llega mi acontecimiento baloncestístico favorito incluso más que los compromisos de la selección española que cada año nos da una alegría.
He colgado un cuadro bastante interesante que han elaborado aquí.

Así a primera vista parece que el cuadro está bastante descompensado ya que en mi opinión los equipos más fuertes pueden cruzarse en semifinales y en mi opinión TAU-Barça o TAU-Real Madrid podría ser tranquilamente la final esperada porque con el Pamesa salvo sorpresa no cuento con que vaya a ganar al TAU.

En primer lugar y ya se habló en su día, daña a la vista ver a un equipo que esté luchando por el descenso en la copa: el Estudiantes.
Y más viendo que la copa la organiza el ayuntamiento de Madrid y ya se clasificó el Real Madrid por sus propios méritos, es algo que hablé en el primer post del año y que ha hecho que ni haya intentado hacerme con ningún abono para la copa, no pienso dar un duro a nada que tenga que ver con el ayuntamiento de Madrid.
En ésta ocasión el Fuenla no tenía nada que ver pero hablo de que si hubieran 7 equipos de Madrid por esa regla de tres tendrían que ir los 7.
No hay ninguna otra ciudad en la ACB con 2 equipos pero vamos que los méritos deportivos están para algo, entiendo que por lo menos 1 equipo de Madrid tiene que ir pero este mamoneo no lo entiendo la verdad, en fin...

Pero eso no quita que vaya a ser tan drástico de no ver la copa.
Pues bien aquí llegan mis siempre temidas apuestas para los equipos a los que apuesto a favor.
En la primera semifinal, pienso que va a ser TAU-Barça. Lo del TAU lo tengo bastante claro, ha pasado la primera vuelta como un rodillo por todos los equipos menos el Bruesa y la verdad que tiene un equipazo pero ya adelanto que no apuesto por ellos en la copa, éste año Rakocevic y Splitter están genial y por si fuera poco Pete Mickael llega en su mejor momento.

El Barça ha tenido partidos en los que no ha estado a su nivel pero tienen una plantilla increíble que como de lo máximo de cada uno de sus jugadores puede no ganar la Copa del Rey sino la Euroliga pero su juego no me acaba de convencer y es que por ejemplo a Navarro aunque llega bien a la copa éste año le veo muy flojo, por fin veo bien a Fran Vázquez, y luego están Ilyasova, Andersen y gente como Basile, Barton, Grimau, Santiago, Sada que pueden aportar mucho en momentos puntuales.

Espero que sea un gran partido contra el Real Madrid y la verdad que me ha costado decidirme por un de los dos porque los blancos llegan en un momento increíble con el mejor Bullock de la temporada, un Llull que por fin ha explotado y de Felipe poco malo se puede decir de su temporada.

Como ya he comentado del primer cuadro para mí el Pamesa es el segundo peor equipo de la copa y más sin Claver y un Shammond Williams que está haciendo una temporada bastante irregular y encima han cortado a Douglas.
En fin debería ganar el TAU de 10 mínimo, lo único a favor del equipo taronja que el entrenador Neven Spahija conoce al TAU bastante bien pero ésto parece el típico comentario de Marca sin tener ni idea de bastket.

En el otro cuadro veo un enfrentamiento más igualado de lo que parece.
El Unicaja se está mostrando como un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, pero chavales está Aito y eso lo dice todo. Vienen encabronados de perder con el CB Murcia y como los Haislip, Cabezas (espero que llegue bien), N´Dong, Kelati y demás saquen lo mejor de sí mismos es un equipo que se puede llevar la copa sin problemas.

Mientras que el Gran Canaria está haciendo una de las mejores temporadas que le recuerdo a pesar de que éste año ficharon a gente que nunca hubiera imaginado que estuviera dando ese rendimiento. El enésimo milagro y Carl English como tenga la muñeca caliente no hay quien le pare.

Éste puede ser el año que los amarillos rompan su maldición de los cuartos pero apuesto por el Unicaja pero éste partido que parece uno de los peores en mi opinión promete y bastante.

Y de la otra semifinal no espero otra cosa que palizón de la Penya al Estu y paso de hablar de ella por lo que ya estoy cansado de decir.

Así que mi apuesta se resume en semifinales TAU-Barça, Unicaja-Joventut, con final Barça-Unicaja con el Barça campeón.

Pobrecillos que he apostado por ellos y casi nunca acierto.
El TAU, hablando mal se acojona en éstas citas quitando alguna excepción y el Barça llega muy fuerte y además tiene el viernes para descansar factor muy importante en la copa.

Como digo siempre: ¡QUÉ EMPIECE EL ESPECTÁCULO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sorprende que te mole más la copa que los JJOO, la verdad que el ambiente es increíble, si se hubiera celebrado mas cerca (en Valencia, incluso en Andalucia) a lo mejor iba pero el viaje es muy largo.

Creo que éste año el Granca puede dar la campanada de clasificarse a semis de hecho en el descanso va ganando... veremos a ver no me llames oportunista.

Impresionante la bomba ayer, cuando quiere no hay quien le pare al jodio.

Un saludo achopijo xd

PD. Por cierto estuve en La Manga este finde celebrando el cumple de my sister, como no me metí por aquí no sabía que estabas sino podríamos habernos visto que era una buena ocasión.
Una pena tio...