martes, 10 de febrero de 2009

Equipo, ¿no gracias?



Ayer me llegó una noticia que tal y como estaban yendo los exámenes sabía que por un lado o por otro tarde o temprano iba a llegar y no es otra que el suspenso del primer parcial de una asignatura cuyo nombre no es de importancia para éste post y lo que más rabia me da es que tengo un 7,2 en la teoría y el suspenso ha sido por la práctica.

Como siempre cuando una persona suspende el máximo culpable suele ser él/ella mism@ pero en éste caso no se hasta que punto ha sido mi culpa o no.
En parte sí, éste año por culpa del proyecto de fin de carrera tengo menos tiempo, pero lo dejé hace 1 mes para estudiar así que tiempo he tenido.
Pues bien la parte práctica de la asignatura se podía hacer o bien en grupos de 5/6 personas o un examen práctico.

Da la casualidad que en ésta asignatura sólo me llevo realmente bien con un compañero ya que el resto son repetidores o gente con la que no hablo puesto que es la típica asignatura que cuando la acabas ya tienes media carrera.
Pues bien al final nos tocó hacer la práctica con 3 compañeros.
Uno de ellos cuando quedabamos ni aparecía, pero bueno lo compensó haciendo la memoria de la práctica incluso dándole algún retoque que lo podía haber dejado tal cúal que ya se ha visto el resultado, pero sus intenciones eran buenas y no tengo nada en contra él.
El problema estaba en las otras dos compañeras.

Pero cohones si quedabamos en la cafetería, hay un ruido increíble, no creo que la biblioteca se creara por casualidad, será que se hizo para hacer éstas cosas donde hay libros y eso.
Luego cada vez que mi compañero y yo decíamos algo no las gustaba cuando sabíamos de sobra que estaba bien, no nos poníamos de acuerdo en cosas que no tenían sentido discutirlas, eran evidentes.
Además para hacer la práctica había que leerse los apuntes, pues el único pringao que lo hacía era el que escribe porque me lo quería quitar cuanto antes.

Y es que a veces trabajar en equipo no es la solución, se que es uno de los objetivos de la asignatura, pero para hacer un trabajo tan corto como aquel no creo que sea necesario la verdad.
Trabajar en equipo está bien para dividir un proyecto en partes y cada cúal a lo suyo ayudándose unos a otros pero es que me parecía absurdo.

No se el motivo aún del suspenso, lo sabré el jueves en la primera revisión a la que voy ya que me parecen un cuna de despachingeros* en las que no se consigue ver los fallos del examen casi nunca.
Creo que éste a lo mejor es un comentario algo prepotente pero pienso que si hubiera hecho yo el trabajo sólo y hubiera ido al examen, ahora mismo estaría aprobado.
No tengo nada más que decir pero es lo que pienso, es un tema que controlo bastante y por culpa de tener que hacerlo con alguien ha ocurrido ésta fatalidad.
Tampoco la profesora pone las cosas fáciles pero viendo la correción del examen en el cúal había un ejercicio parecido a la práctica en el que conseguí un 1.5 sobre 3 y porque no tuve tiempo para terminarlo pienso que de sobra habría hecho la práctica.

Casualmente los grupos tienen que tener mínimo 5 personas, total que en cuanto un integrante se larga, todos tienen que ir a examen, pues nada, que no se diga al examen todos.

Nunca acabaré de entender la mentalidad de cierta gente de mi profesión

* Despachingero: Dícese de aquella persona que saca entre un 4.5 y un 4.9 en su examen y utiliza sus dotes de seducción para subir las décimas suficientes para llegar a un 5.



No hay comentarios: