lunes, 9 de febrero de 2009

Oleson pero por qué eres tan bueno...


Éste año estoy disfrutando de lo lindo de mi equipo en el Fernando Martín, pabellón que a éste paso lo convertiremos en un clásico a pesar del cutrerío.
Uno de los motivos, aparte del juego alegre que propone Luis Güil aunque un poco exento de tácticas y defensa, digamos que el Fuenla juega muy de tú a tú con transiciones, juego rápido, muere en el ataque, y eso está bien teniendo gente como Saúl Blanco, Valters y por supuesto Oleson (éste es el motivo).

Sólo el hecho de que esté en el equipo hace que pasemos de ser un equipo que lucha por la permanencia a luchar por los play-offs, puestos en los que está ahora mismo el Fuenla.
Me he esperado la primera vuelta para decirlo porque pensé que podría ser flor de un día pero Brad está demostrando que es un grande.
No sólo porque sea una máquina anotadora que puede tirarse 20 minutos sin anotar un sólo punto que te mete 10 puntos seguidos y ganamos el partido.
No he visto nada igual por aquí desde que se fué Velimir Perasovic y encima Oleson está en una edad ideal porque Perasovic vivió aquí sus últimos años quitando el año de su retirada que fué en Alicante y aún así fue el máximo anotador de la ACB en todos los años que estuvo.

Es espectacular y no sólo por su capacidad de tiro exterior, penetrando a canasta es rapídisimo, y su capacidad para anotar desestabilizado es sólo propia de jugadores NBA.
No me explico como éste jugador ha tenido que pasar por LEB y LEB 2 antes de llegar aquí y sí algo explica el buen nivel de la liga LEB es que Oleson no llegó a promediar 20 puntos en el Rosalía.

Por último el aspecto que le hace más grande y esto se vió el domingo pasado contra el CAI Zaragoza, es que hizo su peor partido en el plano anotador, 8 puntos pero el equipo no lo notó.
Cuantos jugadores quisieran eso en su peor partido, ni Rakocevic que ayer sólo metió 4 y me fastidió el Supermanager.
Bueno pues eso que me voy del tema, que en vez de desesperarse por el marcaje que le hizo el amigo Quinteros, no se lió a tirarse mandarinas, no como si fuera el mejor base director se dedico a buscar el juego a través de sus compañeros, y en cuanto tuvo ocasión metió sus 3 primeros puntos y a partir de ahí, 5 puntos seguidos.

Es un grande, no me extraña que los rumores de su fichaje por el Real Madrid fueran ciertos porque si el físico, que quizá es su lacra, lo dice alguien que de vez en cuando se pasa a verles entrenar y es de los que peor está físicamente.
Pues eso que si aguanta será uno de los mejores americanos de la ACB en los próximos años y porque no un jugador NBA más que correcto y no lo digo porque esté en el Fuenla porque personalmente a la gente le gusta Tskitishvili y a mí me parece un jugador bastante limitado que con 2,10 que mide no es capaz de jugar un 1 contra 1 en el poste bajo, se limita muchas veces a tirar de 3 y Mainoldi todavía peor, quizá los 2 únicos fichajes que no se han acertado éste año aún así suman al equipo a pesar de que no me guste su estilo.


Disfrutemos éste año del bueno de Brad, por cierto un crack también fuera de las canchas (no voy a hablar de su vida privada pero no lo pasa nada mal con P.J Ramos), que el año que viene me temo que hay que hacer caja que somos pobres y estamos en crisis y casi 2 millones de € en éstos tiempos no vienen nada mal a ningún equipo, que es la mitad del presupuesto del Fuenla, adiós a las deudas y a fichar otro jugador LEB que se revalorice y a seguir más años en la ACB.

Dejo 2 videos que reflejan todo lo que he dicho en éste post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un crack la verdad, en Murcia nos fusiló pero bien y con canastas de todos los gustos y colores, me gustó más su rapidez al penetrar que su muñeca ya que su tiro es quizá un poco lento si hay que ponerle alguna pega, pero lo compensa con su capacidad para tirar medio cayendose.

No me extraña que fichara por el Madrid, tendrían el digno sucesor de Bullock que parece que se niega a que le jubilen en los ultimos partidos.

Y es que da gusto ver jugadores como Brad despues del espectaculo bochornoso de ayer en el Palacio... en fin no se si lo he dicho en estos 3 años pero Hussein vete de una puta vez