domingo, 22 de febrero de 2009

TAU-Unicaja: El clásico no futbolero



Me encanta que la final de la Copa sea TAU-Unicaja porque en primer lugar hablamos de ciudades cuyos equipos baloncestísticos y son más conocidos dentro de lo que cabe que los de fútbol gestas aparte de Alavés y Málaga.

Pero éste enfrentamiento se ha convertido durante muchos años en una alternativa al típico Madrid-Barça, el clásico de siempre.

Dos equipos con mucha personalidad. A pesar el antifan número 1 del TAU por odio a su presidente, a Rakocevic, a su política de jugadores nacionales, a Dusko Ivanovic, hay que reconocer que éste año y casi siempre da gusto verles en una cancha, juegan de memoria como una máquina. Es un rodillo. La inteligencia de Prigioni, el tiro exterior increíble con Rakocevic y Vidal, un alero como Mickael, Splitter, más tiro exterior con Teletovic y un banquilo algo corto pero no exento de calidad.

Por otro lado el Unicaja que con decir que les entrena Aito ya les convierte en aspirante. Haislip está espectacular y me gustaría ver que tal defienden Berni y Kelati a "Rako" y si Archibald está al mismo nivel que frente al Estu, sería una gran noticia para los malagueños.

2 equipos que llevan muchos años ahí arriba, y 2 ciudades que forman parte de la élite baloncestística.

¿Quien ganará? Yo voy con el Unicaja, pero gane quien gane ya es un premio al buen baloncesto a pesar de que creo que va a predominar la defensa.
Además ambas aficiones lo merecen
.

Enhorabuena a ambos por el hecho de llegar. Ahora a disfrutar de la final y a intentar ganarla.


Ésta es mi última entrada de ésta copa que me está gustando bastante así que mis felicitaciones anticipadas al ganador...
apuesto por el TAU a ver si les doy el gafe...

No hay comentarios: