sábado, 28 de febrero de 2009

Persianas electrónicas y tecnología que sobra



Supongo que el que más o el que menos ha visto o manejado unas que en lugar de subirlas a mano se suben con un mando.
Pues bien en mi aula de la universidad hay unas.
Vale en primer lugar nadie sabe donde está el mando, resulta que lo tienen los conserjes para subir o bajar cuando hace falta.
Encima por las tardes entra un sol muy molesto, y para bajar la persiana tienen que subir desde la planta baja con el mando porque evidentemente puede ser robado.

Encima si se va la luz te quedas sin poder subirlas a o ser que tengas una palanca.
La tecnología está bien en pequeñas dosis pero hay casos en los que en mi opinión sobra como en éste. Las persianas suben lentamente y encima si se va la luz se quedan como estén, una estupidez en mi opinión.

Como muchas otras cosas en cuanto a la tecnología. Por ejemplo un profesor mío como una especie de papel electrónico en el que guarda los documentos pdf para leerlos en clase y evitar el uso de trasparencias.
Volvemos a lo de siempre está bien pero de momento la relación calidad-precio no merece la pena, resulta más rentable imprimir documentos.

Una cosa es que avance la tecnología pero a veces resulta innecesaria, lo dice un informático...
además puede fallar, no me quiero imaginar en el futuro una sobrecarga que de lugar a un apagón como el que se dió en Barcelona no hace mucho

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo le encuentro 2 ventajas:

1) El vecino no da el típico persianazo
2) No sabes la pereza que da levantarse cuando estas tumbado en el sillón y te empieza a dar el sol

Por cierto como no te veo por el messenger porque yo me conecto por la noche, te digo que el viernes estaré en Madrid para ver a la family de paso para ir a SS. Para que te conectes y hagamos la kedada en tu uni.

Saludicos

Miriam Cánovas Andreo dijo...

¡Hola!

Esas persianas parecen ser muy cómodas hasta que se va la luz. Te soy sincera, yo de momento, no pondría persianas electrónicas en mi casa y eso que me gusta mucho la tecnología, pero todo tiene su límite. Otro ejemplo es el libro electrónico: no se puede comparar un libro clásico, con sus hojas, su olor, su comodidad... con un libro electrónico a base de luz que cansa la vista...

Un Beso

Anónimo dijo...

Que vago eres Charly xd.
En cuanto a la kedada mañana nos vemos :-)

Miriam: En cuanto a los libros electrónicos precisamente en una asignatura que tengo sobre informática documental algo que supongo que te sonará bastante :-)

El primer tema trata sobre la desaparición del papel y hay gente que llega a opinar que va a desaparecer cosa que me parece una temeridad no por lo que canse la vista que es un motivo, casi todo el mundo prefiere imprimirse sus documentos sino porque mucha seguridad tiene que haber para que si fallan los sistemas puedan sobrevivir, o se pierdan los datos...

Saludos a ambos

Sergy B. F dijo...

vaya con la dislexia, he puesto el comentario con el alias de Charly xd...