martes, 6 de mayo de 2008

Con mensaje

Un niño le pregunta a su padre cuando ve un camión del circo:

- Papá, papá mira a ese elefante, le sujetan solo con un trozo pequeño de madera el pie y no se escapa. ¿Como es posible que con la fuerza que tiene en sus números del circo no se escape?.

- Te voy a decir por qué hijo. Mira cuando era pequeño ese elefante no podía escapar porque era débil. Los primeros días luchaba pero al cabo del tiempo se dió cuenta que no merecía la pena y fue creciendo y asumió que su vida era esa y dejó de luchar por escapar.

- Entonces si tu a mí me castigas algún día y me encierras y no me abres la puerta, tengo que quedarme ahí porque tu no me dejas y me tienes atrapado.

- No hijo si algo debes aprender de esto es que pase lo que pase tienes que luchar por todo y nunca rendirte ante nada aunque te sea imposible escapar como el elefante. Lo que ahora te parezca difícil cuando seas un hombre fuerte lo harás muy fácilmente. Con el tiempo vas aprendiendo cosas y el hecho de que algo no te salga bien a la primera y te parezca imposible no quiere decir que dejes de luchar.

- Entonces si suspendo otra vez matemáticas y me esfuerzo, ¿acabaré aprobando?.

- Así es hijo y espero que esto te sirva para pensar que no debes llegar a vivir como el elefante que ha dejado de luchar por algo que era imposible para él. Tu siempre intenta dar lo mejor de ti y nosotros te apoyaremos.

- Vale papá entonces en el próximo partido de fútbol intentaré jugar lo mejor que pueda.

- Así es. Aunque nunca seas el mejor siempre debes intentar superar tus metas, lo que a ti te parezca muy difícil a otros les puede parecer fácil pero por eso no debes de dejar de intentarlo y luchar por ello.

No hay comentarios: