viernes, 30 de mayo de 2008

Frente a un terminal de Linux

Hoy era un día bastante importante para mí por un lado ha supuesto mi última clase en la universidad hasta octubre y un examen en el que me jugaba un mundo.
Por un lado aprobar que en sí es lo más importante, por otro no estudiar en mi cumpleaños, por otro lado me pillaba en un viaje a La Manga y el no estudiar allí la verdad que se agradece.
Creía controlar el tema hasta que he descomprimido el archivo con el enunciado y encontré algo que nunca hubiera esperado.
Tenía la opción de irme como han hecho muchos pero ya que había llegado hasta allí iba a ir a por todas.
No tenía ni idea de que me pedían así que me puse a investigar en el famoso (entre los linuxeros) "man" de Linux.
Está en inglés y parece que lo ha escrito un indio (respetando a otras culturas...) pero no obstante me puse a hacer pruebas a parte y tras medio examen por lo menos conseguí saber lo que me pedían.
Era un triunfo pero había perdido una hora así que tenía que ponerme las pilas así que como si me fuera la vida en ello me puse a teclear más rápido que nunca y teniendo cuidado que el código que escribía era el correcto así hasta que saliera algo legible para el compilador.
Me daba un fallo que no encontré explicación hasta 15 minutos antes de terminar.
Justo en este momento me dan el palo de que lo estoy haciendo mal.
Creo haberlo cambiado al final y bien, no tenía ni idea de nada pero en lugar de rendirme como a lo mejor hubiera hecho en el pasado como cuando veía los ejercicios de dibujo técnico que me cegaba y no los sacaba he corregido eso y por lo menos he entregado algo que puede optar a aprobar.
Sin tener ni idea.
Pura épica y casta.
Aunque a veces la casta no puede hacer nada contra la ignorancia pero si tenemos una pizca de sabiduría con la casta se puede llegar muy lejos.
A lo mejor vengo diciendo que he suspendido pero lo he intentado al máximo y sino pues es que no habré trabajado lo suficiente o los profesores son unos mamonazos.
Hijoputismo crónico como ví en un foro hace tiempo. No se puede explicar de mejor manera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Claro que no ibas a irte del examen! ¡¡Siempre a por todas!! :D

Espero que al final los profesores decidan que tu examen ha sido de los mejores, te mereces una notaza!

¡¡Disfruta del viaje a La Manga!! En estos meses la playa es especial :)

¡¡Un besazooo!

Sergy B. F dijo...

Pues muchas gracias por los animos jeje

Y esperemos que los profesores tengan en cuenta el esfuerzo ya que creo que me conocen de sobra porque ibamos 10 a clase pero en fin no lo creo.

Un beso