domingo, 11 de mayo de 2008

Un jornada intensa e inolvidable

Impresionante la jornada 34 de la ACB el viernes es de las que crean afición a un deporte y curiosamente no estaba ni el título en juego ni plazas de play-off donde estaba todo decidido más o menos.
La batalla fue por el descenso, cuatro equipos implicados: Menorca, Granada y dos históricos como Estudiantes y Valladolid.
Estudiantes dependía de sí mismo y sentenció por la vía rápida ante un penoso y patético León sin ofender a sus aficionados pero un equipo no puede salir así a una cancha de baloncesto.
Incluso casi baten el record de triples que como no alejen la línea va a tirar hasta Weis o Evtimov.
El drama estuvo en Murcia, Menorca y Granada.
El Granada empezó de forma espectacular con un 18-3 y un Mensah-Bonsu que seguro que en un partido se ha ganado el respeto de toda la ACB y la posibilidad de un buen contrato.
Todo apuntaba a que bajaba el Valladolid cosa que al final ocurriría ya que era el partido mas igualado y iba perdiendo de poco pero no lograba ponerse por delante.
Momento dramático, van ganando todos menos el Menorca. Un equipo que parecía salvado hace varias jornadas ocupaba plaza de descenso y es que nadie esperaba que Murcia y Gran Canaria fueran a salir a ganar incluso Triguero estuvo mejor que últimamente y el Gran Canaria parecía jugarse algo más que el Valladolid en Murcia.
En Menorca estaban de los nervios hasta que el Murcia se volvió a poner por delante.
Pero atención el Granada desperdició su renta al dar descanso a su nuevo fichaje Mensah-Bonsu y el TAU se llegó a poner a uno pero no se si fue el factor Rakocevic que da el gafe a todos los equipos donde juega pero el Granada se salvó y bajó un histórico como ya comenté todo el mundo habla del Estu y al final la ha pagado el pobre Valladolid que a lo mejor desaparece pero bueno impresionante y tensa jornada en todo caso.
No recuerdo nada igual desde que bajo el Fuenla que el Alicante iba perdiendo con el Unicaja y el Lleida iba ganando de poco al Murcia hasta que el Alicante remontó y se fue todo al traste.
Estas jornadas hacen grande a un deporte y crean afición y siempre se recordarán, unos para bien y otros para mal.

Me alegro por los que se salvaron menos uno que no lo merecía como la demencia no porque no hayan luchado ni mucho menos pero un equipo en su situación necesita una lección de humildad.

No hay comentarios: