sábado, 3 de mayo de 2008

Hablemos de parques temáticos

Ayer no escribí entre otros motivos porque estuve en el Parque de Atracciones de Madrid, nada de Warner, el clásico, el de toda la vida y la verdad que he estado desde el Tivoli World de Benálmadena donde canta la Pantoja, Port Aventura (para mi uno de los mejores), la Warner en San Martín de la Vega en Madrid pero nunca ninguno será tan especial para mí como el Parque de Atracciones clásico, hasta que vaya algún día al Disney Land de Florida.
Quizá no es el mejor, ahora mismo hay muchos parques temáticos mejores pero muchos es el que hemos conocido desde pequeños y ahora con 19 años pasar la puerta giratoria antes de irme me sigue dando la misma pena.
Ya no están los 7 picos que es la atracción clásica pero están la Tarántula para mi una atracción que está muy bien porque pueden montar los menos atrevidos y para los que se montan en todo como yo sueltan la adrenalina mínima.
Claro que toda la sueltas en la Lanzadera que dura 30 segundos pero la caída sigue dando su cosa.
Aunque mi atracción favorita no es de agua que son las que apetecen ya en éste tiempo sino que es una muy simple: La Máquina.
Es como el típico barco pirata de las ferias que sube y baja pero sube mucho más alto y gira sobre sí misma, aparentemente no parece de las peores pero no hay nadie que se salve de bajar haciendo eses, aunque no te marees nunca.
Luego hay una cosa que parece una tontería pero en el Tornado es una montaña rusa en la que llevas los pies colgando y eso de no ver el suelo hace mucho, da menos vertigo aunque no lo parezca aunque lo divertido es ver las caídas.
Aunque ahora mismo la atracción mas fuerte es "El Abismo" que es muy corta para mi gusto pero comienza de forma espectacular con un rizo a una altura considerable digamos que a unos 20-30 metros y con el "coche" marcha atrás luego el resto no es nada.
En cuanto a las de agua mi favorita sigue siendo El Aserradero, es la más floja de todas pero por un simple motivo, puedes salpicar (bueno está prohibido en teoría) pero puedes sacar la mano para salpicar a los de delante en una especie de canoa donde cogen 4 y en las subidas se echan para atrás los que están los primeros y el aplastamiento es increíble aunque para caida de agua la de Los Fiordos ayer descubrí que los que van en primera fila les rebota el agua del puente sobre el que se pasa por debajo y no hay parte del cuerpo que quede seca y encima en mayo que todavía no hace mucho calor.
Bueno y luego las atracciones típicas de después de comer: Un simulador, un tren o un zeppelin que dan la vuelta al parque de atracciones y una para niños que está hecha con bastante gusto: Fantasía que es como una representación con muñecos bastante cucos sobre distintos países.
Un lugar especial desde luego aunque la gente pues es lo que hay en Madrid, demasiado borracho y porrero pero en fin es el último lugar para fijarse en ello.
Es lo único que se va a salvar de éste puente que para mi no está siendo el mejor ni mucho menos puesto que tengo un examen el martes bastante importante para mí pero en el que no me juego nada más que ir al examen final de junio pero bueno si hay que ir se va.
Y allí estuvimos en el Parque. Sería bueno subir alguna foto pero a mí lo que me gusta muchas veces cuando voy a un lugar es no tener ninguna idea mental de como va a ser para que así todo me parezca nuevo e inesperado.
No hablo de la Casa del Terror porque me parece un timo tener que pagar.
Se me olvida el Reina de África que es un barco en el que vas superando obstáculos en la oscuridad uno de ellos una rueda donde me puse boca abajo donde tengo una foto, los que tengáis mi Messenger en breve pondré dicha foto por ahí y los que no si me quieren agregar para ver lo payaso que puedo llegar a ser aunque en la foto no salgo boca abajo.
Hoy la verdad que estoy como si me hubieran dado 7 palizas pero es curioso como en La Manga andando más que aquí no me levanto al día siguiente cansado, ¿será la contaminación?.

No hay comentarios: