martes, 27 de mayo de 2008

Corrupción policial y social

Hacía tiempo que lo venía diciendo y lo de la corrupción policial no creía que fuera tan en serio como en Coslada pero lo que ocurrió el Sábado hace pensar pues que este no es mi lugar cosa que tenía bastante clara y que como te pase algo en ésta ciudad pasarán mil personas que hasta después no vendrá nadie a ayudarte como bien ocurrió.
Mientras estaba en coche entrando en Fuenlabrada se rompió el embrage total que mi padre iba al volante y al no poder parar en un lugar que no obstaculizara pues intentamos seguir en primera hasta llegar a casa que no estaba muy lejos, eso sí sin parar o en caso de tener que parar pues en la primera calle sin obstaculizar.
Pues bien ocurrió la fatalidad que hubo que pararse en uno de los cruces más peligrosos de toda Fuenlabrada, al lado de la estación de Metro de Parque Europa. También ocurrió la mala suerte que en ese momento se salió no se que movida (no me interesa el mundo de los coches la verdad) y la caja de cambios parecía haberse estropeado lo cual no permitía mover el coche y se quedó en el medio del cruce.
Para mi sorpresa fue un chico sudamericano (para que luego les critiquemos no todos son malos) a ayudarnos.
Pero a partir de ahí todo fueron pitos y la gente no era capaz de comprender que estabamos llamando a una grúa para que viniera estabamos diciendo que no se podía mover el coche pues nada pitando, otros eran más comprensivos pero la mayoría no.
Ocurrió la mala fatalidad de que debió haber un accidente gravísimo en la otra entrada de Fuenlabrada por donde está el hospital recién creado y mi antiguo instituto y la policía pasaba de largo.
Entiendo que el accidente es prioritario pero la policía se supone que debía habernos parado porque se podía provocar un accidente o incluso imaginarse que el coche no estaba roto para hacer su trabajo pero los que venían de vuelta del accidente ni caso que llegaba la hora de acabar su jornada y daba lo mismo.
No se puede confiar en una policía que ve un coche en medio de un cruce y no hace nada al respecto.
Total que al final un conductor de un autobús se bajó y solucionó el problema el coche se empujó hacia un lado.
Lo peor de todo es que pasó un vecino mío después de muchos años y que para mas inri es mecánico. ¿Que le hubiera costado bajarse a ayudar y más sabiendo que podía solucionar el problema de sobra? Pero nada iría diciendo "A ver como se las arreglan los vecinos del sexto..."
Y nada eso es toda la historia.
Si te pasa algo en Madrid cuando estés al límite encontrarás a una de las pocas personas que te quieren ayudar sino pues nada.
Esto me recuerda a un simple detalle que ocurrió en una visita a la ciudad de Palencia.
Un hombre mayor de cayó por la calle y no hubo nadie que no se interesara por él ni le ayudara.
Aquí esto ocurre en el Metro diariamente y sólo cuatro monos ayudan a la gente.

No hay comentarios: