sábado, 31 de mayo de 2008

Final Four LEB

Este fin de semana se celebra en Cáceres la final a 4 de las competiciones LEB que acabará con el segundo equipo ascendido a la ACB tras CAI Zaragoza.
Hay final de las tres competiciones: Oro, Plata y Bronce pero ante la falta de conocimientos de las dos últimas me centraré en LEB Oro. De momento en LEB Plata tenemos la final Gijón-Illescas.
Creo que ganará Illescas porque Virgil es mucho jugador para la competición de bronce del baloncesto español.
Vamos con la LEB Oro. Semifinales Alicante-Tenerife y Breogán-Bruesa
La primera semifinal es la más desigual en principio pero algo me dice que Tenerife este año va a dar la campanada y no porque juegue Barbour sino porque los demás están respondiendo a las espectativas. Además juega Llompart un jugador que en mi opinión no ha sido tratado como merece en el baloncesto español y gente algo más desconocida como Francis Sánchez, Lampropoulos o Gimel Lewis pero con Barbour como referente creo que pueden dar más de un susto.
Mientras que el Alicante es mi menos favorito. Sólo tiene un español pero grandísimo como Lucio Angulo y el resto gente muy intermitente: Carroll, Digbeu, George, Andriskevicius, Fisher, Coppenrath gente no exenta de calidad pero que no acaban de ser regulares y un jugador que me gusta mucho como Dumas que si se llega a quedar en León en lugar de fichar a Marco a lo mejor ahora no estaban en LEB.
La otra semifinal para mí es casi como una final anticipada.
En el Bruesa aparte de que juega David Gil un jugador que lleva unos cuantos ascensos tiene motivos para creer en el ascenso porque probablemente tiene a la mejor pareja de americanos: Panko y Hopkins.
Un jugador con mucho futuro y que me encanta como Faverani y un gran entrenador como Pablo Laso pero sin embargo últimamente no acaban de mostrar todo su potencial y no tienen malos escuderos como Doblas, Uriz o Isaac López.
Por último el Breogán campeón de la Copa Príncipe con un Paco García que como entrenador en LEB ha demostrado toda su valía y ha sacado siempre lo mejor de Morentín.
Además me gusta mucho Kickert que aporta en muchas facetas del juego, la juventud de Clark, el tiro exterior de Hector García los bases Ordín y Dani López para mi una de las mejores parejas, Zach Morley, muy buena plantilla para mi el equipo más compensado en todas las facetas.

Y bueno como siempre me voy a mojar con un favorito y este va a ser el Breogán no por aquello de que en los últimos años el campeón de la Copa Príncipe sube sino por plantilla y por el juego desplegado últimamente y quien dice que no sea contra el Tenerife la final.

Esperemos ver buenos partidos.

PD. Se repite lo del Obradoiro con el equipo vecino el Rosalía, una canasta de Hopkins que no era se la dieron y cayeron. Esta gafado el baloncesto en Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Mdsamo dijo...

Qué poco entiendo de baloncesto y ordenadores, mare...

Bueno, al menos descubro que veraneamos cerquica...

Un saludo!

Sergy B. F dijo...

Eso esta bien.
¿A que zona de La Manga vas, a ver si vamos a ser vecinos jeje?

Un Saludo