domingo, 4 de mayo de 2008

Generaciones

Estoy pasando un puente bastante extraño la verdad, exceptuando un día el resto se ha antojado patético para mí pero bueno mejor que ir a la universidad cualquier cosa aunque estudie lo que me gusta, en teoría ya que la mitad de las asignaturas me aburren.
Hoy me gustaría hablar sobre algo que llevo tiempo pensando en escribir y no es otra cosa que la gente de mi generación mas o menos. Yo nací en 1988 pero mas o menos las generaciones comprendidas entre 1985-1990.
El motivo de esto es aquella gente de la época franquista que no para de decir que actualmente lo tenemos todo que no sufrimos por nada porque nos lo dan todo hecho.
Yo les respondo con lo siguiente. No podemos independizarnos porque el precio de los pisos está por las nubes, podemos estudiar una carrera pero esto no nos garantiza un buen puesto de trabajo luego no hay motivación por estudiar.
Encima vivimos en un mundo en el cual no hay seguridad ni en las propias calles eso sí que no me vendan que antes se podía andar tranquilamente porque tampoco era así, vamos yo de pequeño podía bajar al parque tranquilamente pero el peligro estaba ahí de hecho en mi barrio pasan cosas paranormales, mas de un día he visto policias, mientras jugaba al fútbol en una especie de plaza una vez vi pasar a un policia con un perro, no hace falta decir para qué y más en aquella época que se empezó a hablar tanto de drogadicción.
Pero si algo me gusta de pertenecer a éste grupo es en cuanto a las nuevas tecnologías.
Hemos tenido la suerte de que no han llegado hasta la adolescencia y de pequeños no encuentro ninguna diferencia con lo que me cuentan mis padres. Con 8 años tenía la Game Boy pero sólo jugaba en casa prefería bajarme a la calle. Con la Nintendo 64 en mi comunión igual como mucho jugaba 2 horas al día.
Vamos que hoy en día esto si que ocurre, mis primos con 9 y 6 años están con la Wii y el ordenador todo el día y si no salen a la calle ahí se quedan jugando.
Nosotros hasta que el cambio climático haga sus efectos y diga que la Tierra llega hasta su límite, hemos podido vivir durante unos años sin éstas tecnologías como nuestros padres y ser aquellos que hemos empezado a probarlas y a experimentar todos los cambios.
Evidentemente esto empezó antes y en los años 80 ya había ordenadores pero me refiero al uso personal, aquel en el cual cualquiera puede permitirse comprar estos aparatos.
Así que luego que ciertos profesores no vayan diciendo que somos la generación perdida sin ideas y sin futuro porque no todos somos iguales que yo conozco mucha gente de unos 40-50 años que no parece que haya salido adelante trabajando por lo poco que sabe valorar lo que tiene y esta gente está en La Manga y se cree que por tener segunda vivienda es más que nadie.
Yo tengo segunda vivienda pero hipotecados hasta arriba así que tampoco me tengo que sentir como si fuera superior al resto ya que en todo caso sería inferior.
Cada generación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero no se puede ir diciendo que "mi época es la mejor" y ahora todo es una mierda.
Pues aquellos que lo dicen encima lo hacen por ordenador asi que resulta un poco cómico.

No hay comentarios: