sábado, 10 de mayo de 2008

Fumadores

No había hablado todavía sobre este tema y es curioso porque es uno de los asuntos que de peor humor me ponen.
En primer lugar no hace falta decir que los únicos que pierden son los que fuman ya que los que luego se ven afectados a su salud son ellos, que a pesar de la multitud de campañas para dejar el tabaco muchos siguen y quizá por mucho que les puedas contar que has perdido a gente por el tabaco como en mi caso no entran en razón.
Pero el tema hoy no es ese sino el poco respeto que tienen muchos de ellos, ojo no todos e incluso con la nueva ley en los trabajos con aquello de salir a fumar se tiran a lo mejor una hora menos sin trabajar al día entre cigarro y cigarro.
Por fin hemos conseguido que en muchos bares y en todos los sitios cerrados no se pueda fumar y no tengamos que sufrir el humo que también es como si te fumaras medio cigarrillo.
Pero lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro. Yo es que si fuera el jefe lo tendría en cuenta puesto que sólo por el hecho de fumar ya puede salir la gente a la calle.
No me parece nada bien. El que fume que se espere que tiene su turno de tantas horas y su tiempo de descanso pero tampoco es plan que cuando les venga en gana se bajen sólo por el hecho de ser fumadores.
Es curioso que las zonas de fumadores en los restaurantes a veces están mejor que el resto.
Dan ganas de meterse aunque haya que tragarse el humo muchas veces.
Bueno y ni que decir tiene de aquellos que se pasan la norma por el forro. En el metro, en los baños de la universidad, incluso en los pasillos.
Además algo que nadie tiene en cuenta es que cada cigarro repercute en pequeña medida a la contaminación vamos que la culpa no es por los fumadores es por el humo de diferentes industrias pero ahí está. El cambio climático va más deprisa de lo que parece sino al tiempo.
Quizá tenga que ver La Manga hundida en algunos años de mi vida.
Luego las causas del porqué se fuma una de las cosas que mas me escandaliza es que en muchos casos es por sentirse mejores o más mayores o para ligar en la adolescencia, en fin.
Si cada fumador lo dejara se ahorraría una buena pasta aunque también arruinaría a los que viven de esto aunque en los estancos sin tabaco con periódicos, bono transporte y demás podrían subsistir aunque su principal fuente sea el tabaco.
Espero que poco a poco la gente se vaya concienciando de lo malo que es fumar y desaparezca pero desgraciadamente cada vez se empieza antes de hecho han sido muchas veces las que he visto a niños entre 10-12 años empezando a fumar.

2 comentarios:

Amaveli dijo...

Si a los fumadores les faltase el aire como a las personas con problemas respiratorios, te aseguro dejarían de fumar.

No poder respirar es algo desesperante, no se lo deseo a nadie, es sentir que te mueres, que en verdad te mueres, ver cómo tu rostro va cambiando de color, pasando por diferentes tonalidades, mientras tus fuerzas se agotan, y solo te queda esperar para que te inyecten y tus vías respiratorias se abran, sintiendo que vuelves a la vida.
Lo que no me queda claro es cómo algunas personas asmáticas encima de eso fuman.

Hay que querernos un poco, un poquito aunque sea.

Lamentablemente a la mayoría de los seres humanos les encanta hacerse daño, tanto emocional como físico ¿con qué objetivo, fallecer más rápido? No lo sé…

Sergy B. F dijo...

Pues eso mismo es lo que no entiendo yo, por mucho que les digas lo malo que es fumar ellos siguen.
Un ejemplo claro es el que estoy viviendo ahora que por desgracia tengo que ir bastante al hospital a ver a mi abuela.
Hay pacientes que están ingresados y aun así van al baño a fumar a escondidas vamos independientemente de que el tabaco les haya provocado estar en esa situacion no llego a entender como en su cabeza siguen pensando en fumar.
Se que es dificil dejarlo como cualquier adicción pero estamos hablando de que puede hasta matar.

Gracias por visitarme