jueves, 24 de enero de 2008

Copa Príncipe

Este fin de semana es la Copa Prícipe de la liga Adecco LEB Oro (dichosa publicidad) y que casi siempre marca el camino de los equipos que van a subir a la ACB. Este año hay cuatro equipos que han estado en la ACB y algunos de ellos con grandes clasificaciones, desde luego que los cuatro tienen mejor plantilla que el Leon y ganarían al Estudiantes.
CAI Zaragoza el eterno aspirante, cada año forma un equipo mejor que el anterior pero siempre se queda a las puertas de aquel equipo que se arruinó.
Este año me da la sensación de que quitando a estrellas como Quinteros que perfectamente podría jugar en un equipo de la zona media de la ACB, Darren Philip poco que decir que no haya demostrado en la ACB, en LEB se está saliendo y Matías Lescano que pienso que está en Zaragoza por dinero e incluso se habló de NBA en su día para chupar banquillo pero al fin y al cabo es lo que está haciendo el Chacho.
El resto son jugadores con muy nivel LEB como Cuthbert Victor, Victoriano y me queda la duda de si Ondrej Starotsa podría jugar a buen nivel en ACB después de verle en la selección no digo contra Pau Gasol sino contra Marc, todos se lo comieron.
Todo ello llevado por el gran Curro Segura
El Alicante Costa Blanca cuyo descenso me recuerda al del Fuenla, temporada mediocre pero no mala y la LEB.
En primer lugar decir que me alegro de que bajaran por soberbios y porque cuando se jugaban el descenso contra el Fuenla nos dejaron sin entradas para el pabellón gran idea de su ex-presidente Luis Castillo.
No me gusta nada su plantilla, solo tienen un español que podría estar en la ACB como Lucio Angulo.
Digbeu, Carroll, Nick George, Josh Fisher todos podrían estar en la ACB.
Un gran jugador LEB como Waleskowski muy completo y con gran tiro exterior para jugar de 4 algo muy de moda.
Se permiten tener a un tio de 2,18 como Andriskevicius sin casi jugar. Aspirante sin duda a acabar en la ACB aunque bien me alegraría que no subieran por su apuesta no española.
El entrenador Quim Costa tampoco me gusta nada así que si hacen buen baloncesto pues mejor pero no quiero que ganen.
El Bruesa que podría vivir perfectamente de Panko y Hopkins para mi la mejor pareja de americanos de LEB. Entrenados por Pablo Laso que ha demostrado sus cualidades como entrenador en Cantabria.
Grandes jugadores de LEB como Isaac López, Ricardo Uriz que bien podrían tener sitio en la rotación de cualquier equipo ACB.
El canijo de Perico Sala que nos lo hacía pasar tan mal al Fuenla en su paso por Murcia que se le coge manía pero me gusta como juega.
Por último el Breogán que tras una temporada decepcionante como la anterior en la que no alcanzaron los play-offs.
El Breogan y Devin Davis es sinónimo de éxitos y se refleja en la clasificación. El entrenador Paco García no me gusta nada pero en fin está haciendo un gran trabajo aunque veo a los lucenses un poco por debajo.
Parece que con el Rosalia y la buena clasificación del Breogán el baloncesto gallego se está recuperando de su letargo.
A ver que ocurre con el caso Obradoiro que parece eterno que si jugará o no en la ACB.
Pero bueno que también tienen una gran plantilla me encanta su pareja de bases Dani López- Nacho Ordín. Jeffers que siempre está en equipos aspirantes y siempre lo hace bien y un jugador que gusta mucho por los foros como es Kickert, no le he visto mucho pero no pasa de normal.

Bueno que tenemos un fin de semana de buen baloncesto y espero que cumpla las espectativas.
Parece ser que Popular TV se va a dignar a echarlo aunque me gustaba mas en Teledeporte con Moncho Monsalve nuevo seleccionador de Brasil al que le deseo que le vaya bien.
Mi candidato...... creo que va a ser para el Bruesa pero en las apuestas soy un poco malo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Bruesa... puede quien dice que no aunque este año creo que le toca al CAI.
Si de algo pueden presumir el Fuenla y el Murcia que no tenga el Madrid es tener una copa príncipe juas juas

Sergy B. F dijo...

Siguiendo mi tendencia a fallar todas las apuestas esta no podria ser menos y el Bruesa ha caido en semifinales, sorpreson con la victoria del Breogan sobre el CAI.
Tiene buena pinta este Breogan, me encantó Hector García debería volver a la ACB.
Breogan-Alicante, partidazo y luego Barça-Joventut

Anónimo dijo...

He visto a Lou Roe jeje, que bueno es lo tipico que nunca te esperas por la calle que aparezca y ahi estaba uno de mis idolos cuando le vi jugar en Alicante en directo que espero que hoy gane la Copa Principe, se que tienen mucho extranjeros pero ¿que equipo no tiene hoy en dia?
Los españoles son muy caros con lo de los cupos

Sergy B. F dijo...

Debe ser el dia de ver a jugadores de baloncesto pero bueno lo mio era mas logico.
En el Carrefour de al lado del pabellon en un momento me he cruzado con Paraiso luego con Jorge Garcia y Saul Blanco.
Wideman iba como un espiritu libre.
Luego Guardia. Antes que Guardia de nuevo a Paraiso con Ferran Lopez y el concejal de deportes de Fuenlabrada.
Por ultimo a Marko Tomas vestido de calle ya que esta lesionado aunque eso si solo Paraiso es comparable a Lou Roe