martes, 15 de enero de 2008

Mi barrio

Ayer no escribí porque por fin conseguí arreglar un problema con una práctica pero bueno aquí he vuelto.
Hoy voy a hablar por primera vez en esta nueva y enésima versión de mi blog de lo que ocurre en mi barrio.
Hoy no entraré en las escasas plazas de aparcamiento ni en los chanchullos que hay sino en algo más importante como es la seguridad y ya no hablo de la seguridad mientras vamos por la calle que bueno a pesar de la gente que hay aún no me ha pasado nada aunque no hay que fiarse sino en nuestras propias casas.
Ayer me llegó la noticia de que una vecina sufrió el robo a su vivienda no se como fue pero el caso es que no dió vueltas con las llaves a la puerta sino que la cerró simplemente una imprudencia pero también es mala suerte que justo donde van a robar se te olvide cerrar.
Esto me hace plantearme que ya no se puede estar seguro en este barrio ni ciudad ni comunidad ni pais ni en nuestra propia vivienda.
Lo que más me soprende es el aspecto de las que realizaron el acto. Dos mujeres bastante bien arregladas lo cual demuestra que cualquiera puede ser sospechoso.
Ya hubo un intento de robo hace tiempo en mi piso de noche pero es que este fue en pleno dia.
Y sino que se lo digan a Jose Luis Moreno que ocurre si no dejas que te roben.
No se a mi me gustan mucho las navajas y las tengo como artículo de recuerdo o colección pero a lo mejor voy a tener que plantearme en sacarlas quien sabe.
Todo esto es ironía.
Por otro lado cada vez que se pone un cartel aquí alguien pinta poniendo cualquier chorrada infantil y no son los niños porque la verdad que hacen ruido con el balón pero no contribuyen al deterioro del edificio al menos lo que yo he visto.
Ayer un argentino el cual yo tiene gran acogida este bloque y no por ser argentino precisamente quemó un cartel delante de los cojos de mi hermana, y cualquiera dice algo claro.
No se si soy el único pero mi casa en La Manga está vacia la mayor parte del año y los ladrones hacen su trabajo y aún no he sido robado no es que haya cosas de valor pero en fin tampoco este es un barrio de ricos.
Yo si me diera por robar desde luego que me iba a un chalet pero en fin.
Pero respeto un artículo de la constitución que habla de la propiedad privada que cada vez menos gente lo tiene en cuenta.
Para los religiosos no se qué mandamiento uno de los últimos dice "No robarás".
Vamos que para unos o para otros robar es un delito.
Cada día voy acortando más mis entradas y es que los exámenes se acercan y habrá unos días en el periodo que no hay clase que el blog será abandonado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es que los ladrones en La Manga tienen que venir en submarino
j ej

Sergy B. F dijo...

Siguiendo con la ironia es mas facil que me roben en submarino en una casa que esta vacia casi todo el año que en una casa que esta llena siempre por unos o por otros.
Siguiendo con el tema nuevas noticias, mi buzon ha sido abierto y hay una marca sospechosa en mi puerta.
Seguire con la investigacion a lo CSI

Anónimo dijo...

Ojo , que hace tiempo salió en la prensa que en las casas dejaban unas marcas para indicar si eran robables o no, a que horas, etc.
yo de ti me plantearía instalar una alarma, aunque fuera barata.
Eso si, que no sea de prosegur, je ej
que hay que apoyar el boickot por sus comportamientos homófobos en la estación sur de autobuses y hoy empiezan por los gay y mañana puede que.... les de por los jugadores de baloncesto... quien sabe con esa gente.
;-)