domingo, 13 de enero de 2008

Cosas sobre conducción : Segunda parte

Aunque ya escribí sobre esto hago una extensión como en la programación.
En trafico siempre hay problemas sobre algún punto del reglamento del código de circulación, así pensando y ya que no se me ocurre nada sobre lo que escribir se me ocurren algunas cosillas.
Líneas continuas en poblado, digamos que muchas sobran sobre todo de entrada a un aparcamiento nadie las cumple.
Una cosa que nadie sigue. Si se estropea el semáforo de los peatones automáticamente el semáforo de los coches se ha de poner en ámbar y la prioridad será la misma que en cualquier paso de peatones, recordad que un semáforo en ámbar muchas veces es un símil a un ceda al paso, pues bien anda que no hay pitidos por eso, yo creo que la situación es bastante clara, un semáforo en ámbar literalmente es pasar con precaución, que yo sepa eso me decían de pequeño y luego en la autoescuela.
Una que nunca he entendido.
Un Stop con su línea de detención en un paso de peatones, invades el paso porque te tienes que colocar justo detrás y luego hacer una segunda parada donde se tenga visibilidad pues bien si invades el paso es un fallo deficiente en el examen de conducir por el cual he pasado unas cuantas veces y digo yo, ¿no es más fácil atrasar el paso de peatones?.
En fin que tráfico siempre liándola y encima sino se inventa el chaleco reflectante o los triángulos cuando un accidente de toda la vida a no ser que haya niebla se ve de sobra y cada año los accidentes aumentan más, aunque con los carteles poco animosos que te ponen en la carretera o la gente está medio ciega o no lo quiere ver.
En fin yo voy por mi carril a mi velocidad y tan a gusto, aún así me hacen cada una... por ver la L detrás cayendose todo el rato, que ventosas mas malas por favor.

3 comentarios:

Miriam Cánovas Andreo dijo...

¡Hola!
La gente cada vez conduce peor. Hace un año que tengo el carnet y a lo largo de mi corta vida como conductora he visto cada cosa... Hoy mismo he tenido que pitar a un coche porque se iba a meter a mi carril y me iba a dar un golpe... que por poco no lo cuento.
Yo siempre que veo un coche con una "L" intento no acercarme mucho a él para no ponerlo nervioso, porque me acuerdo de cuando yo la tenía.
Un beso

Sergy B. F dijo...

Hola, precisamente en Murcia que supongo que lo conoceras donde te digo a la entrada que esta siempre en obras al menos desde que yo lo conozco un camion me cerro el paso hasta el punto que me hizo reducir la velocidad en plena autopista y casi me la pego porque era un carril estrello y el camion me cerro de tal forma que a mi carril derecho no podia acceder y al izquierdo ocupaba el camion todo el espacio.
Yo aun soy L y a pesar de coger el coche como quien dice de tarde en tarde me ha dado tiempo para que me hagan muchas.

Roberto Leal dijo...

yo es que el otro dia vi una cosa, una l pintada con plastidecor tio, pegada con fiso a la luna trasera me quede como O_o jejeje, en fin, que si el trafico esta echo una mierda, y siempre se mira mas por el coche que por los peatones por algo mueven la economia, pero bueno, parece que poco a poco se va animando esto y van mejorando