martes, 22 de enero de 2008

La realidad de ser estudiante

Ayer no escribí no por falta de tiempo sino por falta de ideas pero toda la tarde haciendo una práctica me dió una idea que es hablar sobre la realidad de los que dicen que los estudiantes vivimos bien.
Argumentos en los que estoy a favor: 3 meses de vacaciones en verano, navidades, Semana Santa, fines de semana enteros.
Vale sí me parece estupendo y hasta el Bachillerato los disfrutas a tope salvo el típico trabajo que haces o bien los primeros días o bien la tarde de antes (recomiendo los primeros días).
Esto es todo muy bonito hasta que llegas a la universidad. Está claro que un día puedes decir buff no me apetece pero al final lo vas dejando y dejando y el tiempo de trabajo es mayor que el de cualquier empleado de cualquier trabajo y todo gratis.
Me explico: Por la mañana te la tiras en clase sentado escuchando clases que suelen ser muy aburridas, bien luego llegas a casa y depende de la época pero como la media es una medida muy poco robusta pues digamos que si quieres aprobar y tienes la inteligencia normal entre prácticas, ejercicios, pasar apuntes, estudiar cuando toque y distracciones: tres horas si quieres hacerlo bien.
Total que al final cinco horas en clase mas las tres de media que con exámenes ya es no tener vida, no en mi caso que procuro llevarlo al día pero entre que no me sale, no me entra.
Si la cosa va bien en poco más de dos horas todo hecho sino vamos interminable.
Lo que mas aborrezco de esto es que cualquier persona que trabaja llega a casa y no hace nada que a lo mejor llega cuando tu has acabado de hacer todas las tareas de estudiante pero eso de llegar a casa y no poder descansar la verdad que yo creo que muchos lo cambiabamos por un trabajo normal en una empresa de 8 horas que al final cuando mi padre llega a casa que tiene digamos esa jornada yo sigo estudiando o lo que toque.
Encima voy a la escuela de idiomas, al final a veces veo la tele bueno en realidad no la veo pero cuando estoy sentado en el sillón me toca hacer cosas que ya son muchos partidos de la Euroliga haciendo ejercicios interminables cuando cualquier persona que trabaja en la construcción puede ver la tele.
Encima en la universidad lo normal es ir a Septiembre, que yo sea un caso especial que aprobé todo, pero me quedó ingles para aprobar todo vamos que entre unas cosas y otras el mes de agosto en algún momento toca estudiar y en Navidad igual. Parece que la Semana Santa es la fecha más relajada al menos como me lo planteo yo aunque el año pasado me frieron a prácticas.
Menos mal que los resultados acompañan que hay gente que está quemada por el hecho de que está todo el día currándoselo y al final suspende por un despiste provocado por el cansancio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa, hace mucho que no entro y he visto que Sergio al cuadrado se le ha hecho la raiz cuadrada y se ha convertido en Sergio solo.
La verdad que ahora me mola mas esto porque el otro Sergio contaba su vida demasiado, que se vaya al pueblo con las vacas jeje.
Oye que yo soy de pueblo un respeto y La Manga es un pseudopueblo
Na que razon tienes con la entrada aunque los tres meses de vacaciones no los cambio por nada.
Digamos que si me pagaran 700 euros al mes por estudiar yo aceptaba que no.
Por cierto hemos fichado a Roe, ahora el Murcia será en imparable... en casa. Si es que ya no lo era. Si tuvieramos de entrenador a un niño de 11 años con mejores recursos que Hussein vease mi hermano estabamos en pleyos.
Un Saludo

Anónimo dijo...

para que estudiar.... je ej
mira este link
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/01/22/0003_6500490.htm
que por cierto me lo acaba de pasar Roberto Leal.

je je

Sergy B. F dijo...

No me va el enlace no se porque...

Por cierto Charly que mania teneis con Hussein vale que podeis aspirar a mas pero tampoco es tan malo, a mi me parece un entrenador para iniciar un proyecto y asentar a un equipo como ha hecho con Gran Canaria y Murcia, además es muy joven aún ya que con 45 que creo que tiene ha entrenado ya a muchos equipos.
Roe hará sus numeros pero te digo que el Murcia no mejorará mucho aunque si suple el fracaso de Reiner pues bienvenido sea.
Por cierto yo venderia lo que sufro haciendo las practicas por 700 euros mensuales.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Si vas por Murcia te recomiendo que no hables bien de Hussein que se te vendra encima una avalancha pimentonera, por cierto siguiendo con el tema no se si lo he contado lo que pasa que soy gilipollas perdon por usar tacos en tu blog.
Hice un modulo de informatica y encontre un curro de poca monta y me decidi a estudiar lo mismo que tu pero la superior que no se si me convalidan cosas y si no pues ya se programar y esas cosas, ayer envie una oferta y me ofrecian un curro bastante bueno cuando podria haber estado ganando un sueldo mileurista a lo mejor durante un año y van y me ofrecen de la misma empresa un curro para el cual con tu carrera ganas lo mismo que con el modulo, no es por desanimar es la verdad.
Bueno me aceptaron y tengo la entrevista y tal.
No se si aceptar porque ya que me dedico a estudiar supongo que cuando salga curros como este me saldran a pares otra cosa es que me cojan...
Bueno digamos que lo de los modulos si eres de los mejores de la clase te dan trabajo que a lo mejor estudiando una carrera no lo consigues y encima esta mas orientado al mundo laboral.
No como ahora dando que si logica matematica o calculo.
Estoy de limites hasta el rabo.

La Manga no se ha hundido eh... aun

Ya he hablado en esta entrada que en todo el blog.