domingo, 6 de abril de 2008

El baloncesto en Fuenlabrada

Hoy era un partido bastante especial para mí y para la afición. El equipo había hecho un llamamiento a la afición para que estuvieramos desde media hora antes del partido animando y ahí estuvimos en torno a 1/4 de la afición unas 1500 personas antes de empezar.
Con una banda tocando fuera porque dentro yo creo que vieron el partido mas que dar música al ambiente como en el Unicaja.
Quizá también el partido era especial para mí porque se enfrentaban mi equipo del presente y que serán siempre mis colores y el equipo al que veré en el futuro con más frecuencia probablemente: El CB Murcia (paso de llamarles por su patrocinador) con el cual ni me va ni me viene, soy un coetaneo hacia ellos, no les deseo nada en contra pero tampoco es el equipo de mis amores.
Bueno pues ha ganado el Murcia y la permanencia del Fuenlabrada se complica bastante, nos la complicamos bastante porque el calendario es asequible, mucho reirnos del Estu pero tampoco nuestra situación es idónea.
Pero si por algo no me ha gustado al final el partido de hoy ha sido por el comportamiento de mi sector de la afición al final. Por un lado decir que las peñas Chapeau aunque ya expresaré lo que opino de los Fuenlabrada Blues y de su gente.
En mi zona no se si será así en todo el pabellón pero cuando ganamos muy bien pero hay mucho convenenciero. Por lo menos los niñatos de arriba ya están amenazados y se han callado la boca y es que aquí como no te pongas a la altura de la gente aunque esta sea corta no eres nadie. Eso del diálogo no existe.
En mi fila y la de abajo exceptuando el energumeno de al lado pues la verdad que no hay ningún problema este personaje cuando subió el Fuenla de nuevo a la ACB se fue antes de tiempo. Toda afición tiene una oposición y la nuestra encima se hace socio.
Pero hay gente que no hace más que criticar especialmente a Salva Guardia, el jugador que mas siente los colores. Es malo, pues sí pero no tenemos dinero para más. Pero es que a la mínima pitandole cuando Marko Tomas ha perdido el balón decisivo y no me gusta nada además, hace un juego feísimo, no sabe botar, en fin que no le veo con nivel para el Madrid y sus valoraciones se exageran siempre pero bueno es un jugador importante en el equipo pero nunca una estrella como quieren vendernos.
Pero bueno vamos al tema. La ciudad de Fuenlabrada es famosa por el baloncesto en parte aunque bueno si no tuvieramos equipo ACB es una importante ciudad del sur de Madrid.
Dicen aquí en los periódicos locales que se respira mucho baloncesto pero os puedo asegurar que al final seguimos siendo una minoría. Que hay mas gente seguidora del fútbol de 2ªB que critica al fuenla de baloncesto incluso seguidores del propio equipo que gente de verdad aficionada a esto como un servidor.
Una vez mas una cosa es la fama que tenga un lugar y otra lo que ocurre en realidad. Esta claro que hasta en Badalona y Málaga o Manresa que es conocida por el baloncesto, se habla más de fútbol eso es irremediable pero en ningún momento pongan que aquí el baloncesto se vive de forma espectacular. Los que estamos allí sí, los blues a pesar de ser unos cutre-ultras al menos la parte que yo conozco, los grandes son los que viajan con el equipo, ese es el verdadero espíritu de los blues o aquellos que en aquel Lituania-Polonia se pusieron a bailar la conga por todo el Madrid Arena.
Eso es el ambiente que reflejan los periódicos pero que ni mucho menos todo es como lo cuentan.
Supongo que en Málaga también ocurrirán cosas así, digo Málaga porque es la mejor afición en mi opinión con permiso de Vitoria algo más ultras.
Hay frases impresionantes sobre Gasol que oigo en la universidad por gente de Fuenlabrada ya no de mi carrera que considero que hay bastantes aficionados al baloncesto en mi clase aunque yo tengo más relación con los futboleros supongo que por edad y porque la gente con la que te juntas desde el primer día al final es con quien estás.
Un día hoy que Gasol era un paquete y Raúl jugaría al baloncesto mejor que toda la selección. Gente que no tiene ni idea y ve una jugadita de Raül López y ya dicen que Pepu no tiene ni idea por llevarse a Cabezas cuando es mil veces mejor aunque su juego es más gris.
En fin que no hay que creerse nada de lo que nos cuentan. En Fuenlabrada el baloncesto es algo muy importante, pero los niños fantasean con el fútbol y si gana el Real Madrid o incluso el Betis al que hay gran afición aquí para que os hagáis una idea que se montaría más ruido que cuando subión el fuenla. Unas 500 personas en la fuente de las escaleras (monumento más conocido de Fuenlabrada junto a la discoteca Vogue ahora Kubik, que pena por dios) y punto.
En todos los sitios hay gente así pero si algo tengo claro que al final cuando entro en la ACB en el foro la gente aficionada del Murcia y del Fuenla somos los mismos los frikis. Nada de gente que se ha aficionado por tener al equipo en la ACB que se suben al carro cuando se gana pero cuando se pierde se ve el mal ambiente.
Más desahogo, buff voy a echar de menos el blog al final cuando lo cierre y haga otra cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una ciudad rara, tenias razon en lo que contabas. El caso es que al principio parece que hay un buen ambiente y ambiente lo que dice ambiente hay pero no se es como si a la ciudad le faltara chispa . Es lo que pasa con estas nuevas ciudades, a Murcia le pasa igual en algunas zonas. Pero bueno Cartagena está al lado y siempre puedo pasarme por allí pero allí en Madrid todo es estrés y contaminación.
Al final pillé el metro porque iba caminando y me monté en Parque de los Estados y es que es me imagino el metro todos los días, vamos yo no podria aguantar ir dentro ahi petaos.
Luego en el pabellon al principio con una banda y todo y luego la afición pitando a Guardia.
Aquí pitamos a Hussein porque se ve que no que podría hacer mas.
Pero Guardia es que lo da todo en cada partido y no se los Blues igual como una copia cutre de la demencia.
A mi me gusto la peña que se sienta en el fondo de los asientos naranjas que un tio se subia en el asiento para desconcentrar a los jugadores pero sin ser un cabrón autentico sabes.
Ferran no entiendo porque está picado con los de Murcia, es que es un tio odioso se cree un Dios y pitamos a gente de ese año porque no dieron la talla solo Xavi Sanchez como siempre.
Querrá mucho al Fuenla pero a mi me cae fatal.
Bueno por lo menos me llevé una entrada gratis porque mi hermana pequeña le echó morro y pagamos menos.
Y a parte de los centros comerciales y dar una vuelta, no se hay parques y tal pero falta un lugar con naturaleza, por lo menos aquí ves pasar el Segura medio seco y el Parque de la Paz donde estuve está lleno pintadas y muy mal cuidado.
Encima la gente me miraba raro por ir con la camiseta de Jordan de los Wizards...